Japón suspende la venta de entradas del GP de Fórmula 1

Las autoridades locales han decidido suspender la venta de tickts para la competencia de la F1 que se debe disputar, por el momento en el mes de octubre.

En las últimas horas se confirmó una noticia que puede llegar a alterar los planes de Liberty Media, grupo americano que maneja los destinos comerciales de la Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional del Automovilismo). Ya que desde Japón se confirmó que los promotores y dirigentes locales decidieron suspender la venta de entradas para el GP de ese país que se debe disputar en el mes de octubre en el circuito de Suzuka.

Por el momento, los dirigente locales y los directivos del circuito japonés no han emitido ningún tipo de explicación sobre la medida adoptada recientemente. Las especulaciones prevén una posibilidad de que la competencia cambie de fecha y sea reprogramada debido al nuevo diseño que podría tener el calendario 2020 que están armando Liberty Media junto a al FIA.

Japón es uno de los pocos países que han tomado fuertes decisiones que le permitieron controlar la pandemia de muy buena forma. Fue la primera nación en suspender los eventos automovilísticos y ahora es el primero en levantar las medias que restringían ciertas actividades. En los últimos días se han disputado algunas competencias que permitieron las autoridades. Por este motivo es que se han despertado varias sospechas y dudas sobre la medida adoptada.

Existe una sospecha para encontrar a explicación necesaria sobre la suspensión de la venta de tickts del GP de Japón y es que la Fórmula 1 este decidida a cambiar la fecha inicial del 11 de octubre en función del armado del nuevo calendario. Se espera que en las próximas horas las principales autoridades locales emitan un comunicado explicando los motivos por lo que se tomó esta decisión.

Por el momento no hay nada concreto y todas son puras especulaciones. No existen confirmaciones por parte de los promotores japoneses y las autoridades del circuito. Tampoco existen explicaciones sobre el nuevo armado del calendario por parte de la categoría. Por el momento lo confirmado es que se suspendió la venta de entradas y todo el mundo esta a la espera de las explicaciones lógicas ara saber cual es el futuro del GP de Japón.

Compartir en: