Menotti explicó por qué no llevó a Maradona al Mundial 78

El Flaco recordó lo que sucedió con el Diez hace más de 40 años.

César Luis Menotti fue uno de los grandes revolucionarios del fútbol argentino. De se mano se organizó un gran proyecto de Selección en los años 70 y además se coronó con el Mundial de 1978. Sin embargo, con el diario del lunes todavía se le sigue criticando la no convocatoria de Maradona a la cita mundialista. Es que Pelusa demostró años después su valía y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia, brillando en México 86.

En su momento, el mismo Diego confesó que le había quedado un enorme dolor por la decisión del Flaco, y que si no fuera por eso tendría dos Copas del Mundo levantadas. Más allá de esto, el zurdo no le guarda rencor y siempre elogió a su exentrenador. Pero siempre está la duda de lo que hubiera sucedido con aquel Maradona que con sólo 16 años ya era catalogado como el mejor jugador del fútbol argentino.

A más de 40 años de lo que pasó, Menotti tiene que seguir respondiendo por este caso. En diálogo como AM 630, el Secretario de Selecciones Nacionales explicó los motivos por los que optó dejar al astro afuera de la convocatoria. “Arriesgar a Maradona a jugar un Mundial a los 16 años era difícil. Yo tomé la decisión que creí conveniente“, dijo con contundencia. Finalmente todo salió bien para ambos, ya que los dos pudieron coronarse con el seleccionado.

Por otra parte, le consultaron al Flaco por el papel de Diego como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. “Él nació dentro de un campo de juego. Me gusta verlo dirigiendo porque él y la pelota son hermanos del alma. Me gusta verlo feliz en una cancha”, sentenció. Menotti fue uno de los grandes maestros de Pelusa y uno de los técnicos que más lo tuvo. Juntos estuvieron en la Selección Sub20, en la mayor y también en Barcelona.

Maradona volvió a trabajar en la Argentina gracias a la propuesta que le hicieron del club platense. Si bien logró salvarse del descenso gracias al decreto que sacó AFA, hay que tener en cuenta lo que había logrado hasta que paró el fútbol. El rendimiento del equipo había mejorado, y se había puesto a cuatro puntos de la zona de salvación con 10 partidos por delante. Si bien no se puede saber que hubiera pasado, en general el trabajo del entrenador fue bueno.

Compartir en: