¿Refuerzo estrella? La figura alemana que puede llegar en junio al Barcelona

El Barcelona tiene en la mira a una de las máximas figuras del fútbol alemán y buscará abrochar el refuerzo para la próxima temporada.

Mayo recién comienza a mostrarse en este 2020 y en Europa ha comenzado la cuenta regresiva para el mercado de pases. Son conocidas las intenciones del Barcelona en contar con Lautaro Martínez, para poder acoplarlo en su ataque junto a Luis Suárez y Lionel Messi. Pero la ofensiva no es el único sector de la cancha en el que piensa el conjunto catalán de cara a la próxima temporada. Los ojos se vuelcan mucho más atrás.

El Barca tacha los días en el calendario para que junio por fin llegue a nuestras vidas. Porque además del delantero del Inter, la entidad culé tiene en la mira a una de las figuras del fútbol alemán que viene siguiendo desde hace cuatro períodos de fichajes consecutivos. ¿De quién estamos hablando? El Blaugrana busca reforzar su defensa con el mediocampista teutón Joshua Kimmich. ¿Por qué busca un volante?

El Barcelona está interesado en el mediocampista del Bayern Münich porque lo considera totalmente versátil a la hora de colocarlo en otras posiciones. Kimmich ha demostrado con creces su habilidad de jugar como marcador de punta y es por ello que Quique Setién se ha sentido a gusto con la posibilidad de que el futbolista de 25 años pueda ponerse la casaca culé a partir de junio de este año.

Es cierto que aún el Barca no ha iniciado negociaciones formales pero el gusto por Joshua Kimmich no sólo se mantiene latente, sino también se manifestó a lo largo de las últimas dos temporadas. La dirigencia cree que es una buena opción para revalorizar el puesto ante la presencia de Nelson Semedo y Sergi Roberto. Desde la partida de Dani Alves, el equipo culé no ha encontrado un lateral irremplazable.

Kimmich tiene contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2023 y ha sido una pieza fundamental en el cuadro alemán. En lo que va de la temporada 2019-2020, disputó 36 partidos (3108 minutos en total): 24 por Bundesliga, siete por Champions League, cuatro por Copa de Alemania y uno por Supercopa alemana. Convirtió cuatro goles y colocó ocho asistencias. ¿Se quedará el Barca en 40 millones de euros o elevará sus pretensiones cuando realice su oferta formal? Eso estará por verse.

Compartir en: