Una importante figura en AFA le envió un fuerte mensaje a los jugadores

Nicolás Russo volvió a defender el plan de AFA para ayudar a los clubes en medio de la crisis por la pandemia.

La situación económica de muchos clubes en la Argentina ya era realmente preocupante. Pero la pandemia de coronavirus y la falta de partidos terminó de debilitar a cientos de instituciones. En medio de todo esto, la AFA ejerció una plan de salvataje, en el que se estableció la finalización de la temporada 19/20 y se eliminaron los descensos por dos años. Sin embargo los jugadores no están de acuerdo con esta última medida y están en pie de guerra.

Una figura importante dentro de la Asociación del fútbol Argentino es Nicolás Russo, Presidente de Lanús. El dirigente se ha convertido casi un vocero por parte de los dirigentes, en esta disputa que se originó contra los intereses de los futbolistas. “Es la púnica manera de acomodar los presupuestos. Si no, podrían desaparecer 25 o 30 clubes”, aseguró el dirigente respecto a la decisión de eliminar los descensos por dos años.

De parte de los jugadores, aseguran que esto servirá para que los clubes se saquen de encima contratos altos y empiecen promover más juveniles. Esto dejaría cientos de profesionales en la calle. “Se hizo una propuesta para que la mayoría de los jugadores estén contenidos al menos hasta diciembre y no aceptaron. Nosotros tenemos que tomar determinaciones”, aseguró Russo en diálogo con Radio Continental.

La propuesta por parte de AFA fue hacer un recorte en los salarios más altos y extender todos los contratos hasta diciembre. Pero desde el Agremiados rechazaron esto rotundamente. “Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a esto nos obliga la situación económica. No solo acá, sino en todo el mundo. Es imposible que todos estén de acuerdo“, remarcó el dirigente de Lanús, en concordancia con la opinión de gran parte de la cúpula dirigencial.

Por último, Russo se refirió a lo que se vendrá en los próximos mercados de pases. “Recién habría uno razonable en junio o julio del año que viene”, esgrimió. Por último se refirió a una opinión personal y una propuesta que le realizó al Presidente de la AFA. “Le propuse a Tapia que los clubes con deuda no puedan incorporar. Sin pérdida de categoría, no habrá presión”, concluyó uno de los hombres de mayor peso dentro de la estructura del fútbol argentino.

Compartir en: