Carlos Sainz, el hombre que fue más allá de la competición

El español ya se convirtió en una verdadera leyenda no solo del Mundial de Rally sino de todo el automovilismo. Un verdadero ejemplo

El español Carlos Sainz, es uno de esos deportistas que va más allá de su especialidad. Los caminos del campeonato Mundial de Rally se rindieron a sus pies. No conforme con eso buscó nuevos desafíos y su espíritu aventurero lo llevó a enfrentar la competencia más exigente y peligrosa del mundo. Allí también triunfo. Su talento superó todas las adversidades y los fans de todo el mundo se lo reconocieron eligiéndolo como e mejor de la historia en una lucha cerrada con grandes corredores del WRC.

Luego de esta votación, el madrileño de 58 años se ha referido a su nuevo título. «Es fácil imaginar que estoy muy contento, orgulloso, agradecido y encantado de que los aficionados me hayan elegido. Quiero darles las gracias por sus votos. Supongo que ha sido más el premio a una trayectoria, a ser el primero que ganó en cualquier superficie, o victorias importantes como las del 1.000 Lagos en Finlandia o el RAC en Gran Bretaña. Los rallys me dan otra gran alegría a mis 58 años, y me siento muy feliz» aseguró Sainz.

El español fue campeón dos veces en el Rally Mundial y obtuvo tres victorias en el Dakar. Pero ya han pasado varios años desde que el madrileño no corre en el WRC y aun así los fanáticos no se olvidan de sus proezas. «La verdad es que pensaba que al haberme retirado hace tanto tiempo iba a complicar mi elección, y al final no ha sido así. Siempre me he sentido muy reconocido en los rallys, y esto es una muestra más». Así se expresaba Sainz a la prensa de su país.

La batalla final de la elección se dio contra el francés Sebastian Loeb, tal vez la máxima referencia del Rally moderno. Sin dudas la definición fue apretada y complicada para quienes se sumaron a la votación. Sainz se refirió a su «rival» con quien ha compartido distintos equipos. «El sabe lo que pienso de él, y el gran respeto que tengo. Tiene tantos méritos o más que yo, al igual que otros pilotos como Ogier. En realidad todos los campeones merecen un gran respeto por lo que han conseguido. Pero sólo podía ganar uno, y he sido yo. Los rallys han sido mi vida y ahora toda la familia del deporte me ha dado una gran alegría» aseguró el español.

Este título no solo afirma el gran talento demostrado por el español a lo largo de su carrera deportiva, sino que lo confirma como uno de los grandes pilotos que han marcado el rumbo de este deporte. A los 58 años Sainz sigue buscando nuevos límites y grandes desafíos. No se rinde al paso del tiempo y mantiene un espíritu aventurero para seguir buscando nuevo objetivos. “El Matador” es un verdadero ejemplo.

Compartir en: