Diego Cocca y la recomendación para Lautaro Martínez

El extécnico de Racing opinó sobre lo que debe hacer el delantero con el futuro de su carrera

Lautaro Martínez es una de las grandes estrellas del próximo mercado de pases. Es que luego de un año brillante en Inter de Milán, los clubes más poderosos del mundo posaron sus ojos en él. Más allá de un presunto interés de Manchester City y otras instituciones poderosas, el que contaría con ventaja para quedarse con el Toro es Barcelona. El club catalán está obsesionado con fichar a uno de los jugadores más prometedores de la Argentina.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con que el exRacing se marche del club italiano en estos momentos. Uno de los que se refirió a esto fue Hernán Crespo, quien jugó en el Neroazzurro. Según su opinión, debe asentarse completamente en su actual club, y luego marcharse hacia una nueva institución dentro de los próximos tres años. Uno que conoce bien al bahiense es Diego Cocca, que lo tuvo en La Academia hace algunos años.

Viendo la actualidad del delantero y el enorme potencial que posee, no dudó y dio su visión sobre lo que debe hacer Lautaro. “Debe irse ya al Barcelona. Él es un chico al que le gustan los desafíos y seguramente para él ir al Barcelona lo sea. Está claro que está en un equipo importantísimo como el Inter. Pero que te venga a buscar el Barca no sucede todos los días y que pueda jugar con el mejor futbolista de la historia del fútbol, más allá de la Selección, compartir con él todos los días, yo no lo dejaría pasar ni de broma”, sentenció

En diálogo con el diario Sport de Barcelona, el técnico de Rosario Central aseguró que en caso de que se dé el pase, habrá que esperar un tiempo de adaptación. “Él se va a tener que adaptar a lo que pretende el Barcelona, al fútbol español, al juego de Messi. Porque ahí eso funciona así. Los jugadores que van allí se tienen que adaptar a la forma de juego del Barcelona y de Messi. Lautaro es un futbolista inteligente, va a tratar de adaptarse y para mí va a ser un salto a su carrera muy grande y un reto enorme”, remarcó.

Por último, Cocca resaltó las cualidades del Toro, que son las que pueden llevarlo al club catalán. “Seguramente si el Barcelona está convencido de fichar a Lautaro y de hacer un desembolso fuerte es porque sabe lo que quiere de él. Lautaro es joven, es ágil, es rápido, si se tiene que tirar a banda en algún momento lo puede hacer, si está Luis Suárez y deben compartir el centro del ataque también lo pueden hacer”, concluyó.

Compartir en: