Fernando Alonso analiza sus posibilidades en la IndyCar

El asturiano empieza a ver una fuerte posibilidad de hacer una temporada completa en la categoría de Fórmula más importante de los Estados Unidos

Hoy por hoy el asturiano Fernando Alonso solo cuenta con una cita importante en su carrera deportiva. “Las 500 Milla de Indianápolis” es el gran desafío para el español que ya superó el Dakar y en este 2020 no le queda más que esperar la mítica competencia en el ovalo norteamericano. Es casi inaceptable querer entender que un excampeón de mundo de Fórmula 1 en plena vigencia no cuente con mayores desafíos. Pero la vida de Alonso es así. Impredecible e indescifrable.

En las últimas semanas se lo nombró como una posible alternativa dentro del equipo Ferrari que por estos días esta en negociaciones con Sebastian Vettel para lograr su continuidad en el 2021. De no concretarse esa chance el equipo italiano maneja algunas alternativa en donde entraría el asturiano Fernando Alonso para volver a la Fórmula 1 de la mano de la gente de Maranello.

Paralelamente a esta posibilidad, ahora surge una nueva chance que se establece en los Estados Unidos con la IndyCar. Poder correr con el equipo Arrows McLaren SP las míticas Indy500 le permitiría realizar algunas fechas más dentro de la categoría. Esto permite soñar con a idea de que el asturiano se establezca en aquel país para continuar su carrera deportiva. Pero según los rumores, el camino no ería fácil ya que para e tercer auto del equipo existen do candidatos más. Jimmie Johnson y Jenson Button son los pilotos que al equipo le interesa par cerrar un contrato para toda una temporada.

“He hablado con los tres. A los tres les gusta la IndyCar, todos ellos quieren correr y todos son muy competitivos. Creo que la IndyCar acaba de limitar sus test, así que desafortunadamente eso complicará este año porque no creo que a cualquier de ellos les guste subirse a un coche sin calentamiento previo un viernes“, comenta Zak Brown, el Director Ejecutivo de McLaren.

“Pienso que los tres son demasiado profesionales y saben que el deporte es demasiado competitivo para pensar que pueden simplemente saltar al coche sin los test suficientes, pero no me sorprendería ver a uno de ellos o a los tres en un IndyCar en algún momento y creo que sería emocionante” concluyó el CEO de la marca británica que tiene en su futuro la chance de contar con la chance de elegir sobre tres opciones muy valederas y determinantes.

Compartir en: