Palos para Sampaoli: "no se atreve a dar la cara y ser frontal"

El extécnico de la Selección Argentina fue duramente criticado por sus métodos en el día a día.

Durante el año pasado, Sampaoli se convirtió en uno de los entrenadores más codiciados del fútbol brasileño. Es que luego de lo que fue el escándalo que se desató con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, el entrenador se marchó al Santos, donde hizo un trabajo extraordinario, sustentado sobre todo por los resultados. Por un problema con la dirigencia se marchó y finalmente terminó recalando en el Atlético Mineiro.

La carrera del zurdo tiene voces a favor y también en contra. Uno de los que salió a pegarle con todo en las últimas horas fue Christian Cueva. El volante peruano, que hace algunos días expresó sus ganas de jugar en Boca, fue más que crítico con el nacido en Casilda, luego de su experiencia juntos en Brasil. “No puedo decir que es un gran técnico”, afirmó el jugador que hoy en día milita en el Pachuca de México.

“Hablé con él y me atreví a decirle que me diga qué era lo que estaba pasando para llegar a un acuerdo sobre mi futuro. Nos dimos la mano y le dije que buscaría mi rumbo, pero Sampaoli me dijo que vuelva al otro día para darle la vuelta a eso. Llego al día siguiente y me llevé la sorpresa que no podía entrenar con el primer equipo. En otras palabras, fue una falsedad”, recordó el jugador, que fue muy elogiado por su papel en la Copa América del 2019.

Cueva no quedó para nada conforme con el accionar de Sampaoli, que no le permitió seguir jugando en el Santos. “Si dice una cosa y luego sale con otra es porque no se atreve a dar la cara y ser frontal. Nunca fue sincero conmigo. No terminó mal porque nunca me miró. Nunca conversamos cuando se debía conversar”, explicó. Finalmente todo terminó con su partida al Pachuca, donde jugó muy poco ya que se suspendió el fútbol por la pandemia.

Por último, el peruano se refirió al estilo de juego del zurdo, y también puso reparos. “No puedo negar que es un entrenador que tiene buenas ideas. Uno tiene que respetarlas dentro del campo porque no puede jugar siempre, pero lo que sé del fútbol es que no le podés quitar el talento o la inventiva a un jugador. Yo veo así el deporte”, concluyó. El extécnico de la Selección Argentina sigue siendo mirado de reojo por muchos, más que nada por sus maneras a la hora de conducir un grupo.

Compartir en: