Sebastian Vettel habría recibido una segunda oferta de Ferrari

El alemán tendría en sus manos una nueva propuesta que mejora el tiempo de contrato pero mantiene la reducción drástica del sueldo anual.

En las últimas horas el equipo Ferrari habría realizado una segunda oferta que ya estaría en manos de Sebastian Vettel para intentar cerrar la continuidad del alemán con el equipo de Maranello. Luego de ser rechazada la primera propuesta, los italianos decidieron mejorar esta oferta, aunque el diario de ese país, “La Gazzetta della Sport” asegura que las nuevas condiciones son muy similares a las anteriores mejorando el tiempo de duración del contrato.

En esta ocasión los de Maranello le han acercado a Vettel un contrato que establecería un mayor tiempo de duración del vinculo pero no mejora la oferta económica. Hoy, el alemán mantiene un contrato que establece un sueldo anual de 33 millones de euros mientras que el nuevo vínculo marca un sueldo por año de 12 millones de la moneda europea. Según trascendió desde el círculo intimo de piloto, la propuesta económica de Ferrari habría sido un despropósito ya que la reducción es muy grande.

El nuevo contrato contemplaría más de una temporada pero según trascendió en la prensa de ese país, no se confirmó por cuanto tiempo sería a nueva propuesta. Si está claro que en Maranello no están dispuestos a pagar un solo euro más por la contratación del alemán. Sin dudas los serios inconvenientes económicos que provoca la pandemia de Covid-19 son el eje fundamental para que los italianos decidan plantarse en un punto y no moverse de allí en lo presupuestario.

Otra de los objetivos que se ha trazado «La Casa de Maranello» es establecer un equilibrio y poner a sus dos pilotos en un mismo plano. En la actualidad el monegsco Charles Leclerc tiene un sueldo anual de 12 millones de euros y pretenden establecer un parámetro similar con Vettel para no marcar ninguna diferencia entre ellos. Acá también se afirma la actitud inflexible que pretende establecer Ferrari para empezar a transitar el futuro con sus dos pilotos.

Según el diario italiano esto ha sucedido recientemente por lo que se espera que en los próximos días pudiera haber una respuesta por parte del alemán quien es probable que se tome un tiempo prudencial para decidir. Es posible que llegue una oferta por parte de Vettel aunque el punto fundamental sigue siendo el económico y allí parece no haber muchas alternativas. De hecho no habría más y el límite serían esos 12 millones que propone el equipo para esta segunda oferta.

Compartir en: