Bielsa va por un argentino subcampeón del mundo

El entrenador del Leeds United quiere reforzar su equipo con un exhombre de la Selección Argentina.

Bielsa llegó al Leeds United en el 2018 y revolucionó totalmente a un equipo histórico del fútbol inglés. El gran objetivo era llegar a la primera división, con un juego destacado, con el estilo que siempre manejó el Loco. Sin embargo el ascenso a la Premier League quedó trunco en la primera temporada, luego de quedar a las puertas de llegar a la meta. Pese a todo el entrenador siguió un año más, con esperanzas renovadas.

Antes de que se pare el fútbol a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, Leeds se encontraba puntero de la segunda división. A nueve fechas del final, las chances de volver a la máxima categoría son más que concretas. Esto se sustenta más que nada en la diferencia con el tercero de la tabla. Cabe destacar que ascienden de forma directa los dos primeros. Pensando ya en lo que puede ser el retorno a la Premier, Bielsa ya apuntó a su primer refuerzo.

Bielsa quiere un arquero

Se trata de Sergio Romero, exarquero de la Selección Argentina que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014. Esto tiene que ver con que hace mucho tiempo que Bielsa está tras la búsqueda de un guardameta confiable. Para la temporada 19/20 contrató a Kiko Casilla, quien no colmó las expectativas. En el caso del hombre surgido en Racing, hay varios puntos que harían posible la operación pensando en lo que viene.

Actualmente Romero pertenece a Manchester United, donde no tiene muchas chances de jugar con David De Gea como titular. Al mismo tiempo, a nivel familiar sigue existiendo el interés de permanecer en Inglaterra. Es por eso que la oferta del Leeds sería la oportunidad perfecta para volver a ser titular dentro de un equipo. Además estar a las órdenes de Bielsa sería más que seductor para Chiquito.

Otro punto es que el exRacing tiene intenciones de volver a pelear por un puesto en la Selección Argentina. Con la llegada de Lionel Scaloni como entrenador de la albiceleste, Romero dejó de ser citado por su falta de continuidad. No obstante, no se descarta que pueda volver a ser llamado en caso de jugar cada fin de semana. Todo esto podrá darse sólo si Leeds sube a la Premier League, algo que parece casi consumado.

Compartir en: