Lionel Messi se somete al test de coronavirus

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi fue visto fuera de casa por primera vez desde el inicio de la cuarentena.

Las figuras del FC Barcelona han sido vistas a la luz pública por primera vez desde hace 53 días. Ante le pronto regreso de los entrenamientos de los equipos de LaLiga, el equipo azulgrana ha iniciado los test de coronavirus preventivos para sus jugadores. Varias de las estrellas del conjunto culé han sido vistos ingresando a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para realizarse el testeo, entre ellos el capitán, Lionel Messi.

La ciudad deportiva del FC Barcelona concentró la atención del mundo azulgrana en la mañana de este 6 de mayo, ya que los jugadores fueron vistos a la luz pública por primera vez en 53 días. Fue en aquella reunión con Josep María Bartomeu en plena cancha del predio culé que se determinó que todos los miembros de la plantilla debían marcharse a sus hogares y permanecer en aislamiento.

Las estrellas del FC Barcelona empezarona aparecer en pequeñas oleadas, siendo Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen los primeros en llegar. Minutos más tarde, se hicieron presentes Sergio Busquets y Frenkie De Jong, quien recién llegaba de Holanda. Aproximadamente a las 09:45 (horario local), apareció el capitán, Lionel Messi y Luis Suárez.

Desde aquel 13 de marzo que se dictó la cuarentena obligatoria en el FC Barcelona, Messi solo había sido visto a través de las redes sociales. A diferencia de ocasiones habituales, el argentino ha llegado solo a las instalaciones del club, cuando usualmente se le ve junto a Suárez. Esto ha sido adjudicado al cumplimiento del distanciamiento social, ante la amenaza aún latente del coronavirus en la ‘Ciudad Condal’.

Regreso a los entrenamientos

Está previsto que el regreso a los entrenamientos para la próxima semana en el FC Barcelona. Hasta el momento, se estima que los mismos se realizarán en sesiones de solo 6 jugadores. El club cumplirá protocolos específicos para asegurarse de que se mantengan las condiciones sanitarias en el plantel y con todo el personal de la entidad. Entre las medidas conocidas, resalta la ausencia de los utileros, por lo que los propios futbolistas se encargarán de preparar sus equipaciones. Así mismo, se ha cerrado el acceso a las duchas, por lo que los jugadores deberán ducharse en sus hogares.

Compartir en: