Afloran las dudas de Sebastian Vettel para seguir en Ferrari

El alemán sostiene una gran incertidumbre sobre la posición que ocupará dentro de la escudería en el futuro si llegará a cumplir con la renovación.

Hace varios días que la relación entre Ferrari y Sebastian Vettel pende de un hilo. Solo el tiempo y las negociaciones dirán que tan fuerte es ese hilo y por consiguiente cual será el futuro de ambas partes. Una serie de desencuentros y distanciamiento entre ambas partes marcan el presente raro y difícil que atraviesa la relación entre ellos en un momento en que se necesita el máximo de atención para cerrar las negociaciones que pueden llevar a una firme continuidad dentro de la Fórmula 1.

En las vísperas del GP de Australia, la escuadra le hizo llegar su propuesta al cuatro veces campeón del mundo para que firme su contrato por una temporada más a cambio de doce millones de euros por año. Eso no dejó para nada conforme a Vettel que días más tarde, y luego de haberse tomado su tiempo para analizar la idea original del equipo, decidió rechazar la propuesta.

Entonces Ferrari decidió mejorar la propuesta dejando lo económico en el mismo punto pero ofreciéndole dos años de contrato. Según trascendió el alemán pretende asegurarse su lugar por tres temporadas. Esta es una clara diferencia de proyectos que separa las posturas de ambas partes. La reducción de sueldo es una tema importante que Vettel querrá conversar a fondo ya que el recorte es tremendamente fuerte. Llevar el sueldo de 33 millones de euros por año a solo 12 y así igualar al de Leclerc es realmente difícil de dirigir.

Todas estas vicisitudes generan dudas. Según expresan en Italia, el alemán estaría envuelto en serias dudas sobre su lugar en el equipo y cual será el trato que pudiera llegar a recibir por parte de la gente de Maranello en pos de su deseo de alcanzar un quinto título del mundo. Además, Ferrari necesita imperiosamente un campeonato ya que han pasado mas de una década sin alcanzar el logro y eso es caro a la historia de la escuadra local.

“Las dudas de Vettel provienen del hecho de que no está seguro de que no habrá una diferencia de trato respecto a su compañero. Tenemos que considerar que Charles Leclerc tiene un contrato hasta 2024. No es una oferta que convierte a «Seb» en segundo de Charles, porque Camilleri me dijo que es imposible ir a un cuatro veces campeón del mundo y decirle que sea el segundo piloto de alguien que ha ganado dos carreras” asegura uno de los periodistas más importantes y analíticos de la Fórmula 1 de Italia.

Compartir en: