"Contestó mi corazón" Ginés González García habló sobre la vuelta al fútbol

El Ministro de Salud habló sobre los plazos para que la pelota vuelva a girar en la Argentina.

Un tema que ya tiene ocupado al Gobierno Nacional es buscar la manera de que vuelva el fútbol en la Argentina. Es que se trata de un deporte con miles de hinchas a lo largo y a lo ancho del país, además de ser una gran industria. De hecho los clubes están teniendo serios problemas económicos, lo que deriva en la ausencia de pagos para empleados comunes y jugadores de fútbol. Para dirimir esta cuestión, hay tres dirigentes nacionales que tienen un papel clave, entre ellos el titular de la cartera de Salud, Ginés González García.

Uno es el Presidente Alberto Fernández, quien ya expresó su deseo de que la pelota vuelva a girar. Otro que integra la mesa chica es Matías Lammens, Ministro de Salud y Deportes. De hecho el exmandatario de San Lorenzo habló en el día de ayer y le puso paños fríos. “No hay que apurar la vuelta del fútbol en Argentina, para evitar después tener que dar marcha atrás”, afirmó. Ahora el que dio su visión es Ginés González García.

En diálogo con el programa radial Perros de la Calle, la mano derecha del Presidente durante la pandemia fue consultado sobre los plazos para que pueda volver la gente a la cancha. “Ahí me tocas el corazón, pero falta mucho“, explicó. No obstante, dio nuevos detalles para que se pueda jugar sin público presente. “Para que vuelva el fútbol falta menos“, afirmó en diálogo con Andy Kusnetzoff, quien luego volvió a repreguntar.

¿Entonces falta poco para que vuelva el fútbol?, consultó el periodista. Fue entonces cuando Ginés González García puso un poco de paños fríos. “Creo que contestó mi corazón más que mi cerebro“, esgrimió el Ministro. Lo cierto es que durante esta semana se empezará a planear seriamente un protocolo para que se pueda empezar a entrenar, bajo normas estrictas de higiene y seguridad que eviten casi al cien por ciento la posibilidad del contagio.

Los que encabezarán esto serán Matías Lammens junto al Ministro de Salud, que además se reunirán con dirigentes de AFA. Cabe aclarar que todo esto será pensando en el mes de agosto como base, y no antes. A nivel climático todos están de acuerdo en que las mejores condiciones son con temperaturas cálidas, algo que dista mucho del invierno que se avecina. Más allá de esto, parece que la pelota está más cerca de volver a girar en la Argentina.

Compartir en: