El emotivo homenaje de Iniesta y Xavi para una superestrella que se retira del fútbol

Las leyendas del Barcelona se refirieron a una de las grandes figuras mundiales.

Xavi e Iniesta, Iniesta y Xavi. Cuantas veces se han pronunciado ambos apellidos juntos, para deleitarse con una lujos jugada o una impecable muestra de fútbol. Ambos cerebros han conformado junto a Lionel Messi la mente brillante del mejor Barcelona de la historia. Y de uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Su sociedad, entrelazada por lazos profundos de amistad, alcanzó límites inusitados, para darle origen a ese concepto brillante del buen fútbol.

Pero en esta oportunidad, tanto Andrés Iniesta como Xavi Hernández, se unieron para despedir del fútbol a uno de los cracks españoles más importantes de los últimos 20 años. Un futbolista que por momentos, tuvo sus altos y bajos en la Selección española, pero que alcanzó con creces los logros más importantes de la Furia. Un jugador distinto, que se preciaba de características muy similares a las que poseían los ídolos del Barca. ¿De quién se trata?

Ambas leyendas culé le dedicaron unas sentidas palabras al mediocampista del Manchester City, David Silva. A los 34 años, el Canario decidió ponerle punto final a su carrera profesional. Y como el club no ha podido realizarle un partido despedida por la irrupción de la pandemia coronavirus, desde el City decidieron homenajearlo con un video conmovedor donde lo saludaron distintos excompañeros y amigos.

La importancia de Silva según Iniesta y Xavi

Hernández no dudó en deshacerse en halagos para con el actual volante del City, a quien lo considera fundamental en el fútbol de su país. “David es un futbolista espectacular y lo ha sido durante toda su carrera. En el equipo nacional, él ha sido la piedra angular de esa generación de futbolistas españoles altamente talentosos”, aseguró Xavi. El exvolante culé compartió una innumerable cantidad de partidos en la Selección española.

Por su parte, Iniesta admitió la relevancia de David Silva para el Seleccionado español y explicó en qué puntos fue clave para ayudar a consolidar la base de aquel equipo. “David fue un componente vital y absolutamente esencial para esa selección. Estoy convencido de que es uno de los jugadores más talentosos que España haya producido”, aseveró el Cerebro, quien integró junto a Silva y Xavi uno de los mediocampos creativos más vistosos de los últimos años.

Compartir en: