Manchester United empezó a negociar por una joya de la Argentina

El gigante inglés no quiere perder el tiempo y ya envió la primera oferta para quedarse con jugador argentino.

Más allá de que el fútbol se mantiene detenido en casi todo el mundo, varios clubes ya empezaron a apuntar a sus próximos refuerzos. Tal es el caso de Manchester United, uno de los clubes más grandes del planeta, que está comenzando a llevar adelante diferentes negociaciones. Un tema a resolver será la situación de Paul Pogba, buscado por varios clubes como Juventus y Real Madrid. Más allá de esto, los Red Devils posaron sus ojos en una joven perla de la Argentina.

Se trata de Thiago Almada, hombre que pertenece a Vélez Sarfield. El volante que puede jugar tanto por ambas bandas como en el centro tiene 19 años recién cumplidos, y ya tiene un buen recorrido en Primera División. De hecho su potencial se veía desde muy chico, razón por la cual hizo su debut con sólo 17 años. Ya participó en Selecciones juveniles y creen que el mayor proyecto a futuro para vestir la camiseta albiceleste.

Según medio europeos, Manchester United puso el pie en el acelerador y ya ofreció 18 millones de euros por el atacante. Actualmente la cláusula que está firmada con Vélez asciende a 22 millones, aunque para el mes de agosto, justo cuando termina el mercado de pases, la cifra crece hasta los 25 millones. Lo que busca el club inglés es ganarle la pulseada a otras instituciones, sin tener que pagar una suma mayor en el futuro.

No es el primer club en el viejo continente que está tras los pasos de Almada. Hace algunos días surgió la información cierta de que Atlético Madrid también lo tiene en carpeta. De hecho el mismo jugador habló sobre la chance de emigrar a España. “A mí no me dijeron nada, ni mi representante, ni del club, ni nada. Ni lo pienso. Ahora yo quiero seguir dándole al club, después veré qué pasa y qué es lo mejor para mí y mi familia. Ahora tengo la cabeza en Vélez“, explicó.

El otro club que se habló que quiere a la perla del Fortín es Manchester City. Ante los potenciales competidores, parece que el United quiere ganar la pulseada ofertando primero. La oferta es realmente importante, y restaría saber si en el club de Liniers acepta o busca llegar hasta el valor de la cláusula. Desde Vélez todavía no confirmaron la negociación, aunque saben que los días de Almada en la Argentina están contados.

Compartir en: