Riquelme: A 6 años del adiós del 10 en La Bombonera

Tal día como hoy en el año 2014, Juan Román Riquelme se despedía de La Bombonera.

Este 11 de mayo se conmemora la despedida de Riquelme de La Bombonera. El ídolo del equipo azul y oro hizo su última aparición en el estadio de Boca vestido de corto, poniendo fin a una legendaria carrera que quedará para siempre en la memoria de los hinchas. Es por esto que este lunes se recuerda aquel último partido del actual dirigente del equipo Xeneize en el año 2014.

El 11 de mayo del 2014, Boca Juniors se enfrentaba a Lanús por la Fecha 18 del campeonato (último partido como locales), bajo la dirección del icónico Carlos Bianchi. El partido estaba lleno de tensiones por lo que parecía una inminente despedida de Juan Román Riquelme. El 10 de Boca mantenía claras diferencias con la presidencia encabezada por Daniel Angelici, y todo apuntaba que no habría una renovación de contrato.

El ambiente en La Bombonera estaba lleno de tensión, y las tribunas se llenaron de carteles en los que se pedía a la dirigencia Xeneize la renovación de Riquelme. La euforia en el estadio de Boca era gigante, y las gradas explotaban cada vez que Román tocaba la pelota. Esto era un claro mensaje de apoyo para el ídolo del club, y un signo de rechazo a la postura de la directiva del club.

Partido

Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño fueron los encargados de poner los goles para el equipo local en la victoria 3-1 ante Lanús en la última fecha del torneo Final en La Bombonera. Sin embargo, las ovaciones se las llevó el ídolo del club. Fue sobre el final del encuentro que Bianchi le dio su adiós a Riquelme. El 10 fue sustituido en los instantes finales del partido Juan Sanchez Miño, mientras los hinchas coreaban su nombre.

Las últimas imágenes de Juan Román Riquelme mostraban justamente lo que es, un hincha más de Boca. El ídolo llegó hasta los vestuarios agitando la camiseta del club, dándo su adios a la fanaticada que lo acogió desde su debut en el año 1996. No fue sino hasta la despedida de Sebastián Battaglia que el 10 pisaría nuevamente el césped de La Bombonera. Sin embargo, fue el 11 de mayo de 2014 que el mundo vio su último aparición oficial en el templo Xeneize.

Compartir en: