Se conoció una comunicación interna de la FIA con los equipos de la Fórmula 1

En este documento se detallan distintos puntos importantes para iniciar la temporada destacándose los protocolos de seguridad y salud.

Hace apenas un puñado de días se habría filtrado una importante comunicación que mantuvo la FIA, Federación Internacional del Automovilismo con los equipos de la Fórmula 1 y con las escuadras de las dos categorías que acompañan a la máxima, la F2 y la F3 donde se les explica distintos detalles y conceptos que están desarrollando en el ente rector junto a Liberty Media para poder iniciar la complicada y controvertida temporada 2020. La idea es iniciar en Austria y luego seguir en Silverstone.

Si bien nadie salió a confirmar de manera oficial estas normativas, se conoció que la FIA les comunicaba a los distintos equipos que el circuito Red Bull Ring será el escenario de la primera competencia el 5 de julio y que se establece la idea de continuar en Silverstone el 19 de ese mismo mes. Esta comunicación existió antes que el gobierno inglés dictamine las nuevas normativas de cuarentena que asegura que toda persona que ingrese a suelo británico deberá permanecer 14 días en cuarentena.

En ambos casos la cita será doble con competencias entre semanas ya que lógicamente las carreras se desarrollarán sin público. La idea es que la segunda competencia en Austria se realice el miércoles 8 o el jueves 9 de julio mientras que para la fecha de Silverstone la segunda cita se lleve adelante el miércoles 22 o el jueves 23 de julio. Las recientes decisiones tomadas por el gobierno británico complican los planes de la categoría.

Según se supo, una de las intenciones de la F1 es fletar aviones particulares para cada equipo y así las escuderías podrían viajar con cierto aislamiento desde sus respectivas sedes. Además La FIA les habría asegurado a los equipos que se desarrollará un protocolo de seguridad y salud estricto. «Cada equipo será ubicado en un hotel diferente, sin sus patrocinadores, a los pilotos jóvenes les pueden acompañar más de un padre o mánager en la pista y la limitación del equipo será la misma de siempre» asegura el comunicado.

Pero también la FIA asegura que no habrá personal de los medios de prensa en los circuitos. Solamente podrán ingresar los afectados al departamento de prensa de la categoría y de la FOM. Y si en algún momento se llegará a registrar un caso positivo de Covid-19 entre los integrantes de un equipo se le prohibirá el ingreso al circuito a todos los integrantes de ese equipo. Una normativa que habrá que estudiar en profundidad para llegar a una solución.

Compartir en: