Se permitirán cinco cambios en el fútbol hasta fin de año

Una nueva regla que ampliará la cantidad de reemplazos de jugadores durante el partido.

Las expectativas sobre el regreso del fútbol luego de entrar en la cuarta etapa de cuarentena social, preventiva y obligatoria, la FIFA resolvió implementar un cambio en las reglas del juego en Argentina. Esto se debe a la necesidad de nuevos formatos en la actividad por el protocolo de prevención sanitario que exige el regreso.

Leandro Buonsante, en su columna habitual del programa radial “Cada mañana”, arrojó algunas novedades de este tema: “Siguió el fin de semana la polémica por los cambios en las reglas en el fútbol. De todas las que se barajaron, me parece que esta de los cinco cambios es la única sensata”.Se trata de la cantidad de cambios que se pueden hacer por juego.

Cinco cambios permitidos por partido, regla que ya entró en rigor aprobada por la IFAB, después del pedido que hizo la FIFA. Cambios que se pueden hacer en tres tandas, para evitar la demora que los técnicos hagan tiempo. Obviamente, cada liga puede decidir si la aplica o no”, agregó el periodista. De esta manera el organismo rector que actualiza la reglas en este deporte, dio pulgar arriba.

“Aquí la CONMEBOL pataleó porque dice que jamás le preguntaron sobre esta decisión de la FIFA avalada por la IFAB, asi que ahí se armó un lío”, comentó Buonsante. Otra novedad en las reglas del fútbol, será que en los alargues estará permitido realizar un sexto cambio. También está previsto habilitar 23 jugadores en planilla.

“Está la chance de que se pueda firmar una planilla con 23 jugadores y no con 18 momo pasa en las ligas. En las Copas sí hay 12 suplentes. Pero en los campeonatos locales hay 7”, sumó Leandro. Respecto a la duración de esta nueva regla para el fútbol, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y a fin de año se va a decidir si en el 2021 continúa.

Compartir en: