Alberto Fernández habló sobre la transmisión de partidos gratis en TV abierta

El Presidente de la Nación se refirió a la vuelta del fútbol y la emisión de partidos.

Uno de los temas que tiene bastante impacientes a los argentinos es la vuelta del fútbol. No solamente los hinchas quieren que la pelota vuelva a girar, sino también los clubes que necesitan ingresos, y los jugadores que quieren cobrar su sueldo. Es por eso que poco a poco desde el gobierno empiezan a meter el tema en carpeta para empezar a elaborar un protocolo que permita al menos que los futbolistas se entrenen. El que volvió a sentar su postura es Alberto Fernández.

El Presidente de la Nación habló con C5N y dejó en claro que mientras siga el periodo de cuarentena y aislamiento obligatorio, no se permitirá que se juegue. Hace algunos días había expresado su deseo de que la actividad se reanude, y lanzó una frase que generó bastante polémica. “¿Cuál es el problema de que en 9 mil metros cuadrados haya 22 tipos jugando?”, se preguntó. Ahora entregó nuevos detalles acerca de este tema.

“Se podría jugar al fútbol sin espectadores. Pero me explicaron ayer que no es el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a Primera son muy jóvenes, de 18 o 20 años, muchos viven con sus padres, muchos no viven en mejores condiciones. El temor de los jugadores es llevar la infección a sus casas”, comentó Fernández. Al mismo tiempo comentó lo que se está esperando para habilitar nuevamente el fútbol en la Argentina en el mediano plazo.

Si encontramos un testeo rápido, testear a los 30 jugadores en un día, y verificar que no hay coronavirus en esos jugadores, podemos jugar“, aseguró. Otro punto central que tocó el Presidente fue la transmisión de partidos de fútbol. En el pasado, Alberto Fernández había expresado su deseo de que algunos cotejos sean transmitidos en TV abierta para darle un mayor entretenimiento a los que no pueden pagar el servicio.

Partidos por TV abierta

Más allá de que ya pasó un tiempo, este asunto sigue en la cabeza del máximo gobernante de la argentina. “El derecho a mirar algunos partidos gratis lo vamos a conseguir. Las empresas y la AFA están de acuerdo. Esa es mi preocupación. Soy de los que quiere que el fútbol funcione mejor”, aseguró. Las empresas que tienen los derechos de emisión de partidos (TNT Sports y FOX Sports) habían dado el visto bueno para que esto ocurra, aunque habrá que negociar nuevamente.

Compartir en: