"El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común"

Sebastian Vettel explica el motivo que lo llevó a tomar la decisión de alejarse de Ferrari al final del año.

La noticia sacudió al mundo de la Fórmula 1. Es cierto que era una de las posibilidades que se manejaba en los últimos días en función de las pistas que dejaba la negociación entre ambas partes. Al final Sebastian Vettel ha decidido dejar la escudería Ferrari y buscar nuevos horizontes al final de la temporada 2020 cundo se consuma su vínculo contractual con Maranello. El alemán emitió un comunicado explicando los motivos de su decisión.

Fueron muchos los rumores que deambularon en torno a este tema. Las propuestas de Maranello que parecían no convencer a Vettel ni por lo económico ni por la extensión de la renovación. Cuando se conocían las posturas de ambas partes, era claro que los objetivos a futuro eran totalmente disimiles. No existía una coincidencia que pudiera llegar a encontrarlos en un punto medio. Al final el alemán decidió por sus sensaciones y sus ganas.

“Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, destacó el alemán en el comunicado emitido hace pocos minutos.

“Lo que ha estado sucediendo en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, explicó Seb

Por último el alemán aseguró que: “La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus “tifosi” en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora”, concluyó Sebastian Vettel

Compartir en: