En Ferrari todos los caminos parecen conducir a Ricciardo o Sainz

En Maranello tienen en mente a dos pilotos para reemplazar a Vettel. Igual no hay que desestimar una tercera posibilidad, Fernando Alonso

La intimidad de la Fórmula 1 se vio alterada con la decisión de Sebastian Vettel de alejarse de Ferrari cuando se cumpla el contrato a fines de este 2020. Esta determinación abre una nueva etapa dentro del equipo, la categoría y para los pilotos que se perfilan como candidatos para llegar a Ferrari, la escudería a donde todos quieren llegar y en donde quieren correr. El equipo italiano no ha logrado un título desde hace mas de una década y eso es un precio alto a a historia de Maranello.

Esto abre una nueva esperanza para los «Tifosis». Una nueva etapa en la vida de Ferrari. La salida de Vettel agranda las esperanzas de la llegada de dos pilotos que son los principales candidatos. Por un lado Carlos Sainz Jr y por el otro Daniel Ricciardo. A ambos se le cumple el vinculo contractual con sus equipos a fines de este año y eso alimenta las chances de que uno de los dos llegue a vestirse de rojo a partir del 2021.

En los últimos días la posibilidad que el español llegue a Ferrari han ido en ascenso y ahora la posibilidad parece ser la prioridad en Maranello. El crecimiento profesional de Carlos Sainz Jr en los últimos años lo han posicionado en el radar de los italianos pensando en un proyecto a futuro para acompañar a Charles Leclerc. Hoy el joven nacido en Madrid es la principal opción para McLaren con quien todavía no han comenzado las negociaciones para confirmar su continuidad.

El español junta varios requisitos que son fundamentales para Ferrari. Tiene 25 años, habla italiano y ademas en su corta edad ya carga sobre sus hombros más de 100 competencias de la Fórmula 1 en tres equipos diferentes, Toro Rosso, Renault y McLaren. Esto le proporciona una experiencia importante al piloto español. Su versatilidad para adaptarse de manera inmediata a la política de trabajo es importante ya que en Maranello necesitan que su adaptación sea inmediata.

Si bien el perfil de Sainz es el que busca el equipo italiano, también aparece Daniel Ricciardo en el radar de Ferrari. Un perfil totalmente diferente al del español pero con una experiencia mayor y eso puede ser importante en la definición. El australiano no es la prioridad para Binotto quien reconoce el talento del piloto de Renault pero entiende que los objetivos de la marca italiana no están íntimamente ligados con Ricciardo. Hoy las prioridades de Maranello apunta a la conformación de un equipo joven en todas las áreas y eso puede jugar en contra del australiano.

Compartir en: