Juventus le ofreció un jugador argentino a Barcelona

El club italiano está negociando con su par español varios intercambios de jugadores.

El mercado de pases ya empezó a moverse, más allá de que la actividad está detenida por la pandemia de coronavirus. Desde el lado dirigencial, varios protagonistas indicaron que algo que empezará a ocurrir con mucha frecuencia son los préstamo e intercambios de jugadores. Ante la falta de ingresos, muchas instituciones no tendrán dinero para salir directamente a comprar. Justamente los que se pusieron en contacto son Juventus y Barcelona.

Ambas instituciones empezaron a charlar para lograr el intercambio de varios jugadores. Uno de los nombres que más resonó es el del bosnio Miralem Pjanić, volante creativo que aceptó llegar a España para ponerse la camiseta blaugrana. En este caso todavía falta llegar a un acuerdo con el futbolista que pondrán los Culé sobre la mesa. La Vecchia Signora quiere a Arthur, uno de los que los catalanes no se quieren desprender.

Más allá de esto, una de las últimas noticias es que Juventus habría ofrecido a un jugador argentino para negociar. Se trata de Cristian Romero, defensor central de 22 años que llegó al campeón de la Serie A hace muy poco tiempo. Es un zaguero que inició su carrera en Belgrano de Córdoba, y por sus condiciones rápidamente se fue al viejo continente. Actualmente está en el Genoa a préstamo. Debería volver al conjunto blanquinegro luego del 30 de junio.

En el último tiempo, Romero empezó a estar en el radar de la Selección Argentina, y de hecho era parte de las convocatorias de la Sub23 comandada por Fernando Batista. La idea era que estuviera en los Juegos Olímpicos. En su momento fue incorporado por Juventus a cambio de 26 millones de euros, como una apuesta a futuro, ya que actualmente está bien consolidada la defensa titular. Ahora podría ser utilizado como moneda de cambio.

Por el momento son tres nombres los que entrarían en el intercambio. Desde Italia ofrecieron a Pjanic, Daniele Rugani (otro defensor) y Romero. Por su parte, Barcelona daría a Nelson Semedo, Jean-Clair Todibo y resta definir un volante. Luego de las partidas de Gabriel Milito y Javier Mascherano después, Messi se quedó en el Culé como el único Argentino. Tal parece que dentro de poco La Pulga volverá a tener compatriotas en su club.

Compartir en: