¿Cuándo jugaría Boca? La Conmebol trabaja en el regreso de la Copa Libertadores

La Conmebol tendrá una reunión clave con las federaciones, y se podría definir el futuro de Boca.

Al igual que el resto de los clubes participantes de la presente Copa Libertadores, Boca aguarda a que la Conmebol se pronuncie sobre lo que sucederá con la competición. La máxima entidad del fútbol sudamericano trabaja arduamente en la reprogramación de sus competencias internacionales. Este miércoles 13 de mayo, la organización tendrá una reunión clave con los representantes de cada federación.

La Conmebol ha convocado a las federaciones sudamericanas a una videoconferencia este miércoles. La entidad discutirá con los representantes de cada país sobre las posibilidades que se manejan para el regreso al fútbol. Así mismo, enfatizarán en las posibles vías para retomar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, competencias que están inmersas en una gran incertidumbre por el parón futbolístico.

La idea de la organización que rige el fútbol sudamericano sería poder reanudar los torneos para los meses de agosto o septiembre. Sin embargo, todo apunta a que sería en octubre que se den las condiciones para poder jugar los partidos restantes de la fase de grupos. Recordemos que Boca solo disputó las primeras dos fechas ante Caracas FC e Independiente de Medellín. El encuentro contra Libertad de la primera rueda fue suspendido.

La Conmebol espera retomar la fase de grupos lo antes posible, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. De ser posible, se intentará que haya un campeón consagrado para el próximo mes de diciembre. No obstante, la posibilidad de que las fases definitorias se corran a inicios de 2021 son muy altas. Se desconoce qué sucedería con el Mundial de Clubes de ser este el caso.

Partidos pendientes para Boca

Boca inició la Copa Libertadores 2020 con un empate a un gol en Venezuela ante Caracas FC, para luego imponerse como local ante Independiente de Medellín con goleada 3-0. Al equipo Xeneize le resta medirse ante Libertad en condición de visitante para cerrar la primera rueda. Luego, corresponderá recibir a los ‘Rojos del Ávila’ en La Bombonera, viajar a Colombia a la cancha de Independiente y cerrar la fase de grupos en de locales ante los guaraníes.

Compartir en: