La AFA toma postura ante el posible regreso del fútbol

Son muchas las dudas que quedan ante un posible regreso a los entrenamientos, y el médico de la AFA, Donato Villani ha sido claro con su postura.

La reunión del ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens para discutir el reinicio de las actividades deportivas ha abierto una serie de posibilidades en torno al fútbol. Diversas fuentes han asegurado que se maneja la posibilidad de que los entrenamientos se retomen en las próximas semanas. Sin embargo, esto no convence a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se ha pronunciado a través de su médico, Donato Villani.

Donato Villani consideró que las condiciones no están dadas para volver a la actividad futbolística en Argentina en las próximas semanas. “Las condiciones no están dadas para empezar a entrenar. El panorama no cambió mucho con respecto a 20 días atrás. El fútbol argentino está supeditado como la sociedad a las decisiones del Gobierno. No creo que vayan a cambiar mucho de acá a un mes“.

El médico de la AFA resaltó el alto riesgo de contagio que supone el regreso del fútbol en estos momentos, especialmente sin contar con los test para estar en constante monitoreo de la situacipon. “Es posible que uno se contagie en el vestuario. No están los test ni las condiciones generales del país para empezar el fútbol. Hace un mes me llamo Tapia para armar un protocolo pensando en el futuro y ya lo hicimos”.

A la espera del fútbol europeo

El regreso de la Bundesliga (confirmado para este 16 de mayo) y el resto de las ligas europeas (por confirmarse) pueden ser la clave para descifrar qué medidas implementar en la Argentina. La preocupación es clara: No se sabe qué pasará en caso de que un jugador de resultados positivos al test de coronavirus una vez reanudados los trabajos. De momento, la liga alemana optará por apartar a los casos que se vayan presentando.

“¿Qué haces con los otros diez?” señaló Villani, ante la posibilidad de que algún jugador se contagie del virus pandémico con las actividades abiertas. De cualquier forma, los protocolos que seguirán las ligas de Europa podrían marcar la pauta para saber qué puede funcionar para reiniciar el fútbol argentino. Tanto las autoridades como la AFA coinciden en que la salud de los futbolistas y los implicados debe ser la máxima prioridad.

Compartir en: