Matías Lammens aclaró la postura del gobierno sobre la vuelta del fútbol

El Ministro de Turismo y Deportes volvió a hablar sobre la chance de que los equipos se vuelvan a entrenar en un corto tiempo.

Un tema que empieza a estar en la agenda del gobierno es la vuelta del fútbol. Es por eso que los diferentes dirigentes que deciden sobre este tema empezaron a reunirse para llegar a un acuerdo a futuro. Justamente en el día de ayer, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se reunió con Ginés González García, ministro de Salud. En base a esto surgió como información que ya habían puesto una fecha para que los equipos empiecen a entrenarse.

Incluso se dijo como chance cierta que el retorno se produzca el martes 26 de mayo. Finalmente el mismo Lammens tuvo que salir a aclarar esta cuestión. “La reunión con Gines existió, hablamos una hora y media. Estuvimos definiendo un equipo interministerial que empiece a elaborar los protocolos para la flexibilización gradual de la práctica de deportes. Esto incluye al fútbol pero se refiere a todos los deportes”, comentó en primer punto.

Más allá de esto, dejó en claro en diálogo con TNT Sports que no se estableció ninguna fecha, aunque sí se piensa en la forma de reanudar las practicas. “Se está pensando en un protocolo, sin fecha definida, que tenga que ver con entrenamientos con grupos pequeños de 5 o 6, con un distanciamiento social. Que lleguen al entrenamiento en sus autos particulares, que no compartan vestuario. Es decir, que se cambien en sus casas tanto para ir como para volver”, reveló el exPresidente de San Lorenzo.

Asimismo comentó que se está tomando en cuenta el accionar de otros países. Una información que circula es que llegaron las carpetas con el sistema que adoptó Alemania, donde comenzará a girar la pelota el próximo fin de semana. No obstante es algo que recién se está empezando a analizar. Por el momento no hay mayores resoluciones, algo que en AFA tienen claro y es por eso que no forzarán ninguna cuestión.

Por último, Lammens le mandó un mensaje directo a los jugadores que necesitan volver a entrenarse. “Les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el ok para volver a entrenar es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación”, concluyó. Por lo bajo se empieza a dar como fecha tentativa al mes de septiembre para que se reanude el fútbol en Argentina.

Compartir en: