Se define el futuro de un jugador de peso para San Lorenzo

Ante la incertidumbre de cara al vencimiento de los contratos, se ha tomado una decisión sobre uno de los jugadores de jerarquía en San Lorenzo.

El mundo del fútbol esta rodeado de una gran incertidumbre en consecuencia de la cuarentena. El vencimiento de los contratos y la situación económica que arrastrará el coronavirus son de las principales preocupaciones de los clubes. Uno de los equipos que cuenta con una amplia lista de contratos próximos a finalizar es San Lorenzo. Sin embargo, el club de Boedo ha tomado un respiro al saber que contará con uno de sus jugadores de jerarquía para la próxima temporada: Fabricio Coloccini.

Un total de 6 jugadores estaban inmersos en la incertidumbre de cara al 30 de junio por el vencimiento de su contrato con San Lorenzo. Uno de ellos era Fabricio Coloccini. El defensor llegó al ‘Ciclón’ en el año 2016, y tuvo su última renovación de contrato en junio del pasado año 2019. En ese momento, el zaguero central renovó por 2 temporadas, con la posibilidad de rescindir en junio de este año.

Ambas partes cuentan con la opción de cortar unilateralmente el contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, la situación globalizada del fútbol lleva a la dirigencia a confiar por una temporada más en el jugador de ya 38 años. Se espera un mercado sumamente reducido para el club de Boedo, y Coloccini ha demostrado ser un jugador de inmensa jerarquía en el plantel azulgrana. La idea sería contar con él hasta 2021, cuando podría colgar los botines.

Mariano Soso, quien a penas pudo entrenar con el primer plantel en su llegada al equipo a causa de la cuarentena, tiene la dura tarea de armar un equipo competitivo para la próxima campaña. La dificultad está en seleccionar a los jugadores que prácticamente no ha visto entrenar, pero el peso de Fabricio Coloccini en la plantilla podría ser útil en una situación emergente como la que se vive en la actualidad.

Otros jugadores

A San Lorenzo le resta definir los otros 5 contratos que quedan por vencer a mediados de año. Se anticipa que el guardameta, Sebastián Torrico estaría cerca de extender su vínculo con el ‘Ciclón’. Por el contrario, El Intransigente adelantó días atrás que los contratos de Gerónimo Poblete y Adam Bareiro no serían extendidos. Ambos están a préstamo con el equipo azulgrana con opción a compra, pero la delicada situación económica sería el factor que hizo que el club decidiera no ejercer dichas cláusulas.

Compartir en: