AFA no confía en el pronto regreso del fútbol

La asociación no cree que la vuelta del fútbol se de en lo inmediato.

Luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de entrar en una nueva etapa de cuarentena “flexibilizada”, las ilusiones de los amantes del fútbol se encendieron nuevamente. Sin embargo, desde AFA el comunicado no fue tan alentador. Si bien se preveía el paulatino regreso a los entrenamientos a partir del 25 de mayo, el panorama no parecer ir a la par de esta idea.

Debido a los números de contagios y decesos por coronavirus, se volvió a debatir el regreso de la actividad deportiva. La AFA estima ahora julio o agosto para volver a los entrenamientos y septiembre para el regreso de los partidos (a puertas cerradas). A pesar de las medidas protocolares de prevención, los directivos no quieren arriesgarse a correr riesgos.

Desde la asociación, revelaron que todas las consecuencias que puedan producirse por la reanudación del fútbol, correrá por parte del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien quedaría como responsable de las decisiones. Es por eso que se prefiere postergar el posible regreso a las canchas, según los datos que brinden las próximas estadísticas sobre el avance del coronavirus en el país.

Por otra parte, el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, debió dar marcha atrás con la idea que dio hace días, de volver a los entrenamientos el próximo 25 de mayo. Aunque el funcionario había dejado en claro que este permiso sería siempre y cuando las condiciones sanitarias los permitan, tuvo que ser más contundente y explicar que hoy no hay una línea de tiempo.

Por otra parte, se suma la recomendación del médico oficial de AFA, Donato Villani, quien asegura que no están dadas las condiciones necesarias para volver a entrenar con la idea de retornar a las competencias. Y fue muy explícito al decir que el fútbol no será lo mismo hasta que no se logre conseguir una vacuna contra el coronavirus. Los amentes de este deporte tendrán que tener paciencia mientras se evalúa con el paso del tiempo, el posible regreso de esta actividad.

Compartir en: