Conmebol aprobó cambios reglamentarios y se evalúan las fechas pendientes

El ente planifica los nuevos escenarios para el regreso del fútbol.

Las expectativas por el regreso del fútbol sigue siendo todo un misterio. Sin embargo, poco a poco se van adoptando medidas que pueden ayudar a retornar con mayor rapidez a las chanchas. Leandro Buonsante habló en su columna deportiva para “Cada Mañana”, e informó sobre la reunión que tuvieron las federaciones de la Conmebol para debatir la situación de lo que quedó pendiente debido a la pandemia mundial.

“Ayer se reunieron las diez federaciones de la Conmebol. Se habló de las eliminatorias que dependen de la FIFA, que iban a comenzar en marzo. Conmebol no quiere cambiar el formato de todos contra todos en dieciocho fechas. Le pidió más fechas a FIFA para poder cumplir con el calendario. Si no pueden terminarlas en noviembre del 2021, finalizarlas en el 2022 que es el mismo año de la Copa del Mundo”, expresó Leandro.

Y por otra parte, Conmebol analizó el tema de las Copas: “Quiere ver si puede retomar las Copas este año. La idea, obviamente es terminar este año. peor si no se puede, contempla la chance de hacerlo el año que viene, soin cambiar las sedes; Córdoba para la Copa Sudamericana y Río de Janeiro para la Copa Libertadores. También se planteó la idea de terminar las competencias sudamericanas para 2021″, aclaró Buonsante.

Un tema no menor es los viajes que son un punto clave para poder llevar a cabo los encuentros. Por ahora se sabe que no habrá vuelos comerciales al menos hasta septiembre. Esto afecta directamente a la reanudación de las competencias que podrían resolverse con traslados en chárter, si es que los autorizan por temas sanitarios y de prevención sobre la propagación del virus de una localidad a otra.

Por otra parte la Conmebol aprobó algunos cambios reglamentarios como controles obligatorios a los que los jugadores se deben exponer. Quienes no lo hagan no podrán jugar. Está prohibido besar la pelota y escupir al piso. Los suplentes y el cuerpo técnico tienen que usar mascarilla.Está prohibido intercambiar camisetas y banderines. También será obligatorio el uso de mascarillas en conferencias de prensa. Club, equipo o jugador que no cumple con estas nuevas reglas, tendrá que afrontar una multa económica.

Compartir en: