La "dura" respuesta del doctor Pedro Cahn para Alberto Fernández

El doctor Pedro Cahn habló sobre la posible vuelta del fútbol y le mandó un mensaje a Alberto Fernández.

El Presidente Alberto Fernández eligió asesorarse desde el inicio de la pandemia de coronavirus con un grupo de infectólogos. El Comité de Expertos es el que marca las pautas generales para la evolución de las medidas que adopta el Gobierno en materia sanitaria. Uno de los médicos más destacados dentro del grupo es el doctor Pedro Cahn, quien dio algunas pautas de lo que pasa con la pandemia y con la vuelta del fútbol. Y de paso, le dejó una respuesta divertida a Alberto Fernández por su cargada contra San Lorenzo.

“Estamos en el entretiempo y perdiendo 1-0 pero dominando la situación”, dijo el doctor Cahn en charla con Jogo Bonito, por FM Late. El médico es hincha de San Lorenzo y ya ha realizado diversas metáforas futboleras para analizar cómo está la situación del país respecto al coronavirus. Para Cahn, no es momento de confiarse. “Digo que vamos perdiendo por la cantidad de fallecidos que hay. Es importante respetar la cuarentena”, advirtió.

La vuelta del fútbol según Pedro Cahn

El médico explicó cómo sería la vuelta del fútbol en el país. “Para volver al fútbol, hay que armar un protocolo para disminuir riesgos. Quizás les hacen testeos, da negativo y a los dos días aparecen cuatro infectados. Hay que testear seguido a los jugadores”, indicó el doctor Cahn. “Quizá algunos equipos regresen a los entrenamientos pero no va a volver el campeonato si los equipos de Buenos Aires no pueden jugar”, agregó el doctor, que dio algo por hecho: “No creo que regrese el público a las canchas en lo que resta del año”.

Muchos médicos habían estado de acuerdo con la posición de River, el único equipo que se plantó para no jugar antes de que se decretara la cuarentena obligatoria. Pero otros tantos decían que se podía jugar. Para Pedro Cahn, el Millonario tenía la razón. “En la primera fecha hubo equipos con temores de jugar. Por lo que vemos ahora, tuvieron razón porque en el corto plazo se paró. Aún sin público, hay mucha gente en el estadio para un partido“.

Hace unos días, Alberto Fernández lanzó una cargada contra San Lorenzo. “El día que más disfruté como hincha fue cuando Argentinos mandó a San Lorenzo a la B”, dijo el Presidente. Marcelo Tinelli le contestó y lo mandó al “psicólogo”. Y el doctor Cahn hace lo propio. “El pensamiento de Alberto Fernández fue de equipo chico. Yo jamás me pondría contento porque desciende alguien”, lo picó el médico, que igual no cargó las tintas contra el Presidente: “Ya pidió perdón por televisión”.

Compartir en: