McLaren responde y ficha a Ricciardo

Daniel Ricciardo llega a McLaren para suplir a Sainz.

Ha sido un día movido en la Fórmula 1, y la salida de Sebastian Vettel de Ferrari ha desencadenado un gran efecto dominó. A primeras horas de este jueves, se confirmó que McLaren no contará con su abanderado, Carlos Sainz para el año que viene, siendo este el nuevo piloto de la escudería italiana. Luego, el equipo británico anunció la llegada de Ricciardo, quien completó su salida de Renault.

Carlos Sainz ha desertado la lista de McLaren ante la oportunidad de suplantar a Sebastian Vettel en el equipo de Ferrari. Esto dejaba una gran vacante en la escudería británica, y han logrado fichar a Daniel Ricciardo, quien intentaba salir de Renault y se negó a renovar. El piloto australiano liderará a McLaren en su intento de convertirse una marca competitiva a mediano plazo en la Fórmula 1.

Comunicado de McLaren

Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fans” fueron las palabras del CEO de McLaren, Zak Brown en el comunicado oficial. Ricciardo deberá esperar hasta el ao 2021 para subir a su nuevo auto, a la espera de determinar qué sucederá con la presente temporada.

Brown también se aprovechó la oportunidad de agradecer a Carlos Sainz por los años de servicio en el equipo, especialmente por la asombrosa temporada 2019. “También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren“.

Toque de Renault a Ricciardo

Luego de anunciar que las negociaciones por la renovación de contrato no habían prosperado, el jefe de equipo de Renault, Cyril Aboteboul lanzó un dardo a Daniel Ricciardo. “En nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo. Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá estar aún más, juntos. Nuestras ambiciones y la estrategia del Renault DP World F1 Team no cambian”.

Compartir en: