Polémica: Error en la final de la Champions League de 2016

Árbitro de la final de la Champions League de San Siro reveló que hubo errores que favorecieron al Real Madrid.

La fanaticada del Atlético de Madrid aún recuerda con enojo lo que sucedió aquel 28 de mayo del año 2016. El equipo rojiblanco del Cholo Simeone caía nuevamente ante el Real Madrid en la final de la Champions League, esta vez en San Siro. La ‘Casa Blanca’ ponía la primera copa de la histórica racha de las 3 consagraciones europeas consecutivas, pero no sin algo de polémica. El juez principal de aquel partido, Mark Ckattenburg reconoció públicamente los errores arbitrales que colaboraron al título merengue.

Tras la caída en Lisboa en la final de la Champions League de 2014, el Atlético de Madrid quería emular lo sucedido con el AC Milan en el año 2007. Luego de la remontada histórica en Estambul ante el Liverpool, los rossoneros lograron su venganza en Atenas. Ahora, en un plazo de tiempo similar, los colchoneros se verían cara a cara con el Real Madrid, con quienes habían perdido 2 años antes.

El resultado no fue el esperado. El encuentro finalizó 1-1 tras el alargue, y los equipos fueron a la tanda de penales, donde el Real Madrid se consagró campeón de Europa por undécima vez en su historia. Sin embargo, al Atlético de Madrid le quedó mal sabor de boca por un presunto fuera de juego de Sergio Ramos en el primer gol de los blancos. Finalmente, el árbitro de aquella final de la Champions League explicó lo ocurrido.

Revelaciones del árbitro

La final de San Siro fue arbitrada por el colegiado inglés, Mark Clattenburg. El árbitro concedió una entrevista en la que confirmó que hubo un error al validar el gol que le dio la ventaja a la ‘Casa Blanca’ a los 15 minutos del encuentro. “En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló“.

Así mismo, el colegiado reveló una conversación con el defensor merengue, Pepe tras la falta sobre Fernando Torres, que le dio un tiro penal al Atleti. El tiro de Antoine Griezmann desde los 12 pasos impactó en el travesaño. “Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: ‘Eso no es penalti nunca, Mark’. Le dije: ‘Su primer gol no debería haber subido al marcador’ y se calló”.

Compartir en: