¿Qué cambios trae la Bundesliga?

Tras los anuncios de la FIFA, la Bundesliga implementará algunos cambios para el regreso al fútbol.

Luego de 2 meses sin fútbol, la Bundesliga abrirá nuevamente el telón del rectángulo verde. Los partidos de la liga alemana vuelven este sábado 16 de mayo, siendo la primera gran liga de Europa en romper la cuarentena. Luego de las medidas anunciadas días atrás por la FIFA, las autoridades del campeonato han decidido aplicar algunos cambios en el reglamento de cara al reinicio de las actividades.

El coronavirus dejará un impacto claro en casi todos los ámbitos. El reinicio del fútbol se verá 100% condicionado a la situación sanitaria que continúa repercutiendo en el mundo. En primer lugar, se verán afectados los protocolos de traslado, cortando casi cualquier punto en el que se puedan generar contactos entre los equipos y el exterior. Los clubes teutones también fueron pioneros en los modelos de entrenamientos que se replican en el resto de las ligas a día de hoy.

FIFA

Horas atrás, la FIFA aprobó la reforma del reglamento del fútbol para la vuelta a las actividades. La máxima institución del fútbol mundial implementó la medida de permitir 5 cambios por equipo en cada partido. La Bundesliga sometió esta medida a votación este jueves, y fue rápidamente aprobada. Será a partir de este sábado que los partidos en Alemania contarán con 5 sustituciones por bando, que se podrán hacer en 3 turnos.

Esta medida servirá para cuidar al máximo a los futbolistas. Luego del largo tiempo de pausa del fútbol, se estima que haya una gran cantidad de lesiones. Es por esto que la FIFA ha velado por la salud de los futbolistas, dando la posibilidad a los técnicos de hacer más rotaciones durante los encuentros. A pesar de iniciar el campeonato antes que el resto de las otras ligas, la idea sería finalizar antes del mes de julio, por lo que el calendario será apretado.

Mercado

Otro cambio aprobado por la FIFA tiene que ver con la apertura del mercado de fichajes. En caso de que la Federación Alemana de Fútbol (DFL) así lo considere, la fecha de apertura de la ventana de transferencias puede ser aplazada. Una de las grandes preocupaciones de la liga era que el mercado iniciara antes del final de temporada, ya que tendría una influencia directa en los partidos restantes de la Bundesliga.

Compartir en: