Se desata la polémica en LaLiga por posibles partidos arreglados

LaLiga toma cartas en el asunto por el presunto arreglo de un partido.

La prensa española ha explotado este 15 de mayo ante el anuncio de LaLiga de la apertura del expediente del ‘caso Oikos’. Las autoridades del campeonato estarían abriendo un expediente criminal por un presunto amaño del encuentro entre Getafe y Villarreal, correspondiente a la última fecha de la pasada campaña. Uno de los principales señalados es el jugador del equipo madrileño, Jorge Molina. La Policía ya estaría implicada en el caso.

Comunicado

LaLiga emitió un comunicado oficial anunciando la apertura del expediente, disparando la polémica. “Ante las informaciones aparecidas sobre el Caso Oikos, cuyas diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral, LaLiga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada“.

Del mismo modo, las autoridades del la primera categoría del fútbol español aseguraron que no habrá impunidad de confirmarse el amaño. El ente llevará el caso hasta las últimas instancias, buscando severos castigos para los implicados. “LaLiga ya se personó como acusación particular en el caso Oikos, y adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados”.

La organización resaltó su compromiso con el juego limpio, y señaló que este tipo de actos no empañarán los valores de la competición. “Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes”.

Los clubes responden

Tanto Getafe como Villarreal han emitido sus comunicados en rechazo a la apertura del expediente por parte de LaLiga. Así mismo, se sabe que la Justicia de Esaña estaría en proceso de la intervención de los teléfonos de Jorge Molina, Carlos Aranda y Raúl Bravo. Estos serían los señalados por el presunto caso de arreglo de partidos que ha sacudido al fútbol español este viernes 15 de mayo. Se espera que las autoridades den avances del caso en las próximas horas.

Compartir en: