¡Sin límites! La gran meta de Djokovic

La estrella del tenis serbio, Novak Djokovic se fija la máxima meta de su carrera.

Djokovic lidera actualmente el ranking ATP, siendo el mejor tenista del mundo para la fecha. Sin embargo, el jugador serbio tiene sus metas claras. ‘Nole’ no piensa quedarse bajo la sombra de Roger Federer y Rafael Nadal en la historia del deporte, y sueña con superar a las máximas estrellas rompiendo el récord de mayor cantidad de Grand Slams. Así lo confirmó el propio jugador en una entrevista.

Gran meta

Novak Djokovic, con 32 años, afirmó que planea jugar hasta los 40 y superar el récrod de Grand Slams. Cabe recordar que el balcánico cuenta con 17 títulos, estando 2 por detrás de Rafael Nadal y 3 de Roger Federer. “Confío plenamente en mis posibilidades de terminar siendo el que más títulos de Grand Slam gane y el que más semanas haya estado como número 1 del mundo. Esa máxima confianza en mí mismo deriva de lo que dije antes, y no voy a negar que mis objetivos son esos”. 

Sin embargo, el actual mejor tenista del mundo resaltó que batir el récord no es una gran obsesión en su carrera, sino un gran desafío que le gustaría cumplir. “También puedo asegurar que no es eso lo que me alimenta día a día para levantarme y seguir compitiendo, sino el crecimiento personal que conlleva. Creo que puedo hacerlo, honestamente, me quedan muchas cosas por hacer en este deporte”.

Retiro a los 40

Con respecto a su retiro, este cree que es realmente posible extender su carrera unos 8 años más. “No creo en los límites, creo que son solo una ilusión impuesta por tu mente, y definitivamente me gustaría seguir jugando a tenis durante mucho tiempo. Para que eso ocurra debo encontrar la armonía, la conciliación familiar, estar saludable, mantener las rutinas, que todo esté en orden en mi vida privada, etc”.

Para lograr competir hasta los 40, Djokovic resaltó que será necesario cuidar su estado físico y evitar las lesiones, por lo que recortaría la cantidad de competencias anuales. “Estoy concienciado con el hecho de que poco a poco, iré reduciendo la cantidad de torneos en los que compito, pero será progresivo para poder seguir jugando los grandes torneos que realmente me motivan, durante el máximo tiempo posible”.

Compartir en: