Ángel Cappa liquidó al Cholo Simeone

El extécnico de Huracán cuestionó el estilo que maneja el entrenador del Atlético Madrid.

Cuando el Cholo Simeone llegó a España para hacerse cargo del Atlético Madrid, el conjunto colchonero se encontraba en zona de descenso. Gracias a su trabajo, el club madrileño se posicionó como uno de los más poderosos de Europa, llegando a dos finales de Champions League, y habiendo conseguido una buena cantidad de títulos. Sin embargo, algo que no convence a muchos es el estilo de juego que maneja y pregona el técnico argentino.

El que se metió de lleno en este debate fue Ángel Cappa. El exentrenador de Huracán y River siempre pregonó la escuela del “buen fútbol”, siguiendo los pasos de César Luis Menotti. Es por eso que en diálogo con Fox Sports, el exayudante de campo de Jorge Valdano fue muy duro con el Cholo respecto a su filosofía. “Decir ‘lo único que sirve es ganar y todo lo demás no sirve para nada’. Ese mensaje es nefasto para el fútbol”, comentó.

En la misma postura agregó: “Si eso es cierto, él en Atlético de Madrid ganó sólo una Europa League en los últimos cinco años. Entonces, ¿qué quiere decir? ¿Es horrible el Atlético de Madrid? ¡No, para nada! Si siempre está compitiendo al máximo nivel y a veces perdió partidos por detalles”, explicó. Al mismo tiempo, Cappa aseguró que Simeone es un enorme entrenador, pero que que más allá de sus logros no comparte sus forma.

“Tiene otra idea del fútbol, totalmente opuesta a la que tengo yo, pero evidentemente lo que hace en Atlético de Madrid es histórico. Le ha dado un carácter de competitividad al primerísimo nivel, pero yo prefiero otro fútbol. Lo suyo también es respetable, pero yo no iría a ver al Atlético de Madrid nunca. Pero sí que lo respeto porque lo que consigue es lo que todos procuramos hacer cuando estamos en un equipo”, concluyó.

Más allá de la opinión de Cappa y los detractores que tiene Simeone, el Cholo convirtió al Atlético Madrid en un equipo más que competitivo. Dentro de sus títulos se encuentran las Europa League 2012 y 2018, dos Supercopas de Europa en los mismos años, a lo que se le suman una Liga Española, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Todo llevaron al exvolante a ser considerado uno de los mejores técnicos del mundo.

Compartir en: