El desconsolado pedido de Diego Maradona

El Diez se conmovió hasta las lágrimas en un video para una fundación.

La Argentina está viviendo tiempos más que complicados. La situación económica del país ya era bastante delicada, y todo se agravó con la pandemia de coronavirus. Miles de personas no pueden salir a trabajar, por lo que están en total desesperación. En los barrios más humildes, son los comedores los que ayudan a chicos y con un plato de comida y un lugar para buscar refugio. En ese sentido, el que se hizo eco de todo esto es Diego Maradona.

El Diez participó de una campaña solidaria para la ONG Corazones Solidarios. En un pequeño video que se difundió en la cuenta de Instagram de la organización, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se conmovió hasta las lágrimas recordando a su madre que falleció hace algunos años. El pedido fue más que claro, solicitando ayuda para un ente que se encarga de brindarle alimento a miles de chicos en situación de calle.

A corazones solidarios, todo mi amor toda y mi ternura. Todo el amor de mi vieja. Ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frió“, dijo Diego, mientras las lágrimas brotaban de sus ojos. Si algo siempre mostró el zurdo es que nunca se olvida de sus orígenes humildes y que está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda. En estos momentos tan complicados, siempre son bienvenidas manos solidarias.

Son varias las organizaciones que se dispusieron a ayudar en las últimas semanas, acompañados por diferentes figuras. En el sitio de subastas Bien de Bien fueron varios los protagonistas los que dieron su aporte para recaudar dinero. Lucas Pusineri otorgó una camiseta de Independiente firmada por él y todo el plantel con la que se llegó a juntar 17 mil pesos para la compra de alimentos y bienes básicos para un comedor.

Leonardo Ponzio y Rolfi Montenegro dieron sus camisetas, y Esteban Andrada otorgó unos guantes. Lo más saliente fue el saco de Marcelo Gallardo, con el que se llegaron a recaudar más de 200 mil pesos. Todo sirve para ayudar, y muchos más se sumarán en los próximos días. Más allá de cualquier diferencia que pueda haber, en la Argentina siempre se mostró un gen solidario, y más aún si se trata de darle de comer a miles de chicos.

Compartir en: