En su cumpleaños 50, Gabriela Sabatini recordó su retiro

La mejor tenista argentina de todos los tiempos recordó su adiós del tenis en la víspera de su cumpleaños.

La historia del deporte argentino tiene una historia llena de héroes brillantes que elevaron la bandera celeste y blanca a lo más alto. En la lista se pueden mencionar nombres como Fangio, Maradona, Messi, Ginobili o Vilas. Una que sin dudas está en todos los ránkings es Gabriela Sabatini. Es considerada la mejor tenista argentina de todos los tiempos, con la enorme particularidad que se retiró con tan sólo 26 años, con mucho por delante.

Justamente hoy cumple 50 años, y esto motivó a que en el día de ayer le hicieran una rica entrevista en Radio La Red, entrevistada por Guillermo Salatino. La nota derivó en varias vivencias de Gaby, aunque uno de los puntos más salientes fue cuando comentó cómo se fue dando el retiro prematuro. “Sabía que me iba a retirar, lo había decidido un mes antes“, confesó, y uno de los últimos torneos que disputó fue en Zurich.

“Me había comprometido a jugar esos torneos, como ése de Zurich, y ya mi cabeza estaba en otro lado. En ese momento nadie lo sabía, pero fue ahí. Ahora es donde paso más tiempo. Me encanta Europa, es donde tengo amigos, todo es muy ordenado, se vive muy tranquila y la elijo porque está en el centro de Europa”, reveló Sabatini. No obstante, el momento en el que colgó la raqueta de forma definitiva fue en los Estados Unidos, país donde consiguió la gloria eterna.

“Hablé con la presidente de la WTA y a ella se le ocurrió la idea de que mi retiro fuera en el Madison Square Garden. Me gustó y estuve de acuerdo por todo lo que representaba para mí y me gustó la idea”, explicó. El escenario del final tenía varios condimentos. En primer lugar se trata de un estadio mítico, donde se realizan veladas históricas de boxea o partidos de la NBA. Además, el suelo estadounidense tiene un sabor especial para Gaby, ya que allí ganó el glorioso US Open de 1990.

Recuerdo del US Open

“Cuando arranca el torneo me empiezo a sentir bien y de a poco empiezo a levantar mi nivel de juego. Contra Steffi (Graf)le encontré un poco la vuelta como jugarle de antes, sentía que tenía que terminarlo en dos sets. El último punto fue tocar el cielo con las manos, las respuestas a todos esos años, un alivio enorme”, recordó Sabatini, sobre el momento más alto de su carrera. Seguramente no habrá mejor regalo para Gaby que el reconocimiento de la gente.

View this post on Instagram

#yomequedoencasa #istayhome #iorestoacasa

A post shared by Gabriela Sabatini (@sabatinigaby) on

Compartir en: