"Mourinho es un hijo de..."

Un exjugador del Inter relató su experiencia con José Mourinho.

La etapa de Mourinho con el Inter de Milán es quizá la más fructífera de toda su carrera. Fue en el año 2010 que el equipo neroazzurro se hizo con el triplete (Serie A, Coppa Italia y UEFA Champions League) bajo las órdenes del portugués. Uno de los protagonistas de ese equipo fue Marco Materazzi, quien habló con Christian Vieri en un Live de Instagram sobre la etapa del entrenador en el equipo lombardo.

Mourinho fue un fenómeno. En su primer entrenamiento, llegó a Pinetina, todos estábamos en silencio, no volaba ni una mosca y dijo: ‘Oh, también podéis reíros conmigo eh’. A partir de ahí el ambiente se destensó y entonces fue muy divertido. Desde el exterior parece un mal sargento, pero con nosotros era un hermano, un padre y un hijo de puta alucinante” fueron las palabras de Materazzi.

El exjugador italiano se refirió a la gran relación que había con Mourinho. “Nos contó muchas cosas, pero creó esa empatía a la que nadie se atrevió a decir o pensar diferente a lo que hacía. Una vez a Adriano le dijo que no lo dejaría jugar más porque había salido de noche. En el derby del domingo por la noche él e Ibra fueron titulares, tres días después. Y jugó un partido increíble porque sabía las cuerdas que tenía que tocar. Era así”.

Materazzi se refirió a los entrenamientos con ‘The Special One’ y su situación personal con el club. “Todo está en las metodologías de entrenamiento, fue increíblemente divertido. Estaba atado a él porque sabía que tenía un papel y una edad, no estaba jugando pero quería entrenar porque era una guerra. También quería ganar los partidos, luego entras en el campo el domingo y eres devastador”.

Actualidad

El ex defensor neroazzurro se refirió al crecimiento del club en la actualidad, bajo la dirección de Antonio Conte. “El Inter está haciendo mucho, pero la Juve sigue siendo superior. Hay que decirlo, de lo contrario nos parecemos a los grandes detrás del teclado. Han funcionado bien a lo largo de los años, pero estoy seguro de que también llegaremos allí. Este año faltaba algo en los enfrentamientos directos, pero si vuelve a comenzar el campeonato, veremos qué pasa. Jugando a puerta cerrada es otro campeonato. Ya veremos. Entonces, que gane el mejor”.

Compartir en: