Barcelona tiene en la mira al nuevo Dani Alves

Es compañero de Lisandro Martínez y Tagliafico en el Ajax, y es una de las grandes promesas de Holanda.

Desde la partida de Dani Alves, Barcelona no pudo encontrar a un jugador que se convierta en indiscutido por la banda derecha. El que empezó a jugar en esa posición fue Sergi Roberto, un volante devenido a lateral que tuvo buenos rendimientos, aunque no llega convencer del todo. En la misma situación se encuentra Nelson Semedo, que llegó como una de las grandes figuras de Portugal y nunca llegó a ganarse el puesto.

Es por eso que ahora el club catalán está tras los pasos de un jugador que pueda suplir las tareas que realizaba el brasileño. El gran apuntado es Sergiño Dest, que actualmente milita en el Ajax. Se trata de un holandés de 19 años que viene de ser elegido como el talento del año por su club. Comparte equipo con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, y ya tuvo la chance de disputar 35 encuentros en la primera división y convertir dos tantos.

Se le destaca su capacidad para sumarse al ataque, algo que es de vital importancia para el juego de Barcelona. Desde la partida de Dani Alves, Messi perdió a su mejor socio por el lado derecho. De hecho, en los últimos años se volvió más común que la Pulga juegue mucho más con Jordi Alba, que escala por la zona izquierda del campo. La idea de los dirigentes es poder darle al rosarino una sociedad más que para que eleve su nivel.

Si bien no trascendieron números, la prensa europea asegura que el jugador ya llegó a un acuerdo económico con Barcelona, y sólo resta que se termine la transacción con Ajax. Si todas las partes se muestran conformes, se trataría del primer refuerzo de los Culé pensando en la temporada que viene. Además, le ganarían la pulseada a Bayern Múnich, que también había empezado a sondear al joven lateral desde hace varios meses.

Más allá de esto, la intención del conjunto catalán sigue siendo la incorporación de Lautaro Martínez. Por las últimas informaciones, todo marcha sobre ruedas para que el ex Racing comparta equipo con Messi en las próximas semanas. En este caso, la llave para destrabar todo es Arturo Vidal, quien es requerido por el entrenador del Inter, Antonio Conte. Además resta saber lo que sucederá con Neymar, que hace meses quiere retornar a la Ciudad Condal.

Compartir en: