"Haaland va a hacer mucho ruido en el fútbol"

Las leyendas del fútbol se rinden ante el talento de Haaland.

El presente de Haaland es más que impresionante. El delantero del Borussia Dortmund ha calzado como anillo al dedo en la Bundesliga, y arrastra una racha goleadora digna de una superestrella. El atacante noruego regresó tras el parón de la cuarentena, y marcó el primer gol en el reinicio de la liga, volviéndose tendencia mundial. Han sido muchas las figuras que se han expresado sobre el asombroso talento del juvenil, y una de ellas fue Gary Lineker.

Erling Haaland llegó al reinicio de la Bundesliga con 9 goles en tan solo 8 paridos disputados en el torneo alemán tras su fichaje del Salzburg. El noruego tenía las miradas encima en la previa del ‘Derbi del Ruhr’, partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. El chico de 19 años abrió el marcador antes de los 30 minutos de juego, para iniciar la goleada 4-0 y marcar el primer gol de la liga post coronavirus.

A pocos minutos del inicio del partido, Haaland ya era figura del encuentro junto al extremo por derecha del Borussia Dortmund, Julian Brant. La celebración del gol generó un gran revuelo en las redes sociales, ya que las autoridades han solicitado a los jugadores que no se abacen en las celebraciones de los goles. El gesto del juvenil a la distancia fue tema de conversación en las redes.

A pesar de haber brillado en el encuentro ante el Schalke 04, el delantero afirmó que no ha llegado a su máximo nivel tras el largo parón futbolístico. “No soy aún el mismo. No he jugado, como dices, las últimas siete semanas. Pero sé que he estado trabajando duro durante este período y no estoy sorprendido de marcar” fueron las palabras del jugador tras la goleada en el Signal Iduna Park.

Lineker

La leyenda del fútbol inglés, Gary Lineker no tardó en referirse al gran talento que ha mostrado el nuevo futbolista del Borussia Dortmud. El exjugador y actual analista deportivo consideró que el ex Salzburg dará de qué hablar en los próximos años, siendo una inmensa promesa del fútbol euopeo. “Este jovencito va a hacer mucho ruido en el fútbol incluso si sus goles, de momento, se producen en silencio“.

Excelente momento

Haaland llegó al Borussia Dortmund en el mes de diciembre, luego de que el equipo ‘Black and Yellow pagara al Salzburg la cláusula de 30 millones de euros. Ya con 9 partidos disputados, el atacante nórdico acumula 10 goles y 2 asistencias, números impresionantes dada su edad y que son sus primeros pasos en el fútbol de élite. Este es, junto a Jadon Sancho, el jugador más prometedor del plantel.

Compartir en: