La UEFA advierte de posibles cambios en la Euro

Luego de la postergación a 2021, la UEFA podría implementar más cambios en la Eurocopa.

El coronavirus ha causado un gran daño en el fútbol, y casi todas las competiciones han tenido que suspenderse o directamente cancelarse a causa del virus pandémico. La Eurocopa, que se había fijado para este mes de julio y que fue postergada a 2021, podría sufrir cambios en la planificación. Fue el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin quien se refirió al tema, y enfatizó en una posible reducción de sedes.

Aleksander Ceferin reveló que, si bien los planes en torno a la Eurocopa no han cambiado, puede haber una reducción de sedes. “La idea es que nos quedemos en las mismas ciudades. Hemos tenido conversaciones con nueve ciudades y todo está listo. Con tres ciudades, tenemos algunos problemas. Así que discutiremos más y, en principio, lo haremos en 12 ciudades. Pero si no, estamos listos para hacerlo en 10, 9 u 8“.

La prensa española ha desvelado que una de las sedes que se ha puesto en duda es el Estadio de San Mamés. La ciudad de Bilbao es la única en territorio español que será sede de próxima edición de la Eurocopa. Además del estadio del Athletic Club, también han trascendidos las dudas de la UEFA con respecto a la ciudad de Copenhague. El Parken Stadion de la capital danesa es otra de las sedes del torneo.

Bundesliga

El mandatario de la UEFA se refirió al reinicio de la Bundesliga. “Confiamos en los alemanes, sus autoridades son muy serias. No se trata solo de fútbol. Hablamos de personas deprimidas porque estamos encerrados, porque hay mucha incertidumbre, y el fútbol lleva la vida a un nivel habitual. El fútbol trae energía positiva. ¡Es más fácil estar en casa si puedes ver deportes! Así que creo que es un gran ejemplo de cooperación entre la liga alemana y el gobierno alemán. Espero y creo que tendrán mucho éxito”.

“Las ligas nacionales son una cosa separada y decidirán por separado cómo quieren proceder. Sobre las ligas nacionales, es difícil de decir. Algunos dicen que están pensando en comenzar un poco más tarde, otros comenzarán más pronto que tarde. Pero como dije antes, creo que al menos el 80 por ciento terminará la temporada” sentenció la máxima autoridad del fútbol del ‘Viejo Continente’.

Compartir en: