Diego Maradona revivió la increíble historia del “jugador fantasma” en México 1986

El Diez subió una imagen que recordó la fantástica historia del jugador sabalero.

Con motivo de saludar por su cumpleaños a su amigo Pedro Pablo Pasculli, excompañero de Diego Maradona en el equipo nacional que ganó el mundial de 1986 en México, el ídolo argentino publicó una historia en su cuenta de Instagram que revivió a un personaje santafesino. Se trata del famoso “jugador número 23”. ¿Por qué fantasma? Porque no fue como jugador, sino como hincha. Pero dio la vuelta al estadio Azteca como si hubiera sido parte del plantel (y lo terminó siendo).

Diego Maradona subió una imagen del momento en que los jugadores festejaban el triunfo del equipo argentino en el Mundial México 86. En la fotografía con la que el astro decidió elogiar a su compañero en el día de su natalicio, se los observa a los dos, cargados en los hombros de sus compañeros, tomando juntos la Copa Mundial. Le escribió: “Feliz cumple PPP. Pedro Pablo Pasculli. Y en el medio un corazón que tapaba al “jugador número 23”.

Esto fue lo que ocasionó que la foto de Maradona se viralizara tanto y tan rápido. Recordó aquel inolvidable momento donde Gustavo Jorge Ripke pasó a la historia como el “Jugador fantasma” o el “jugador número 23“. Ripke, también oriundo de Santa Fe y sabalero, supo ser jugador de fútbol hasta que una lesión lo dejó afuera de las canchas. Sin embargo su pasión continuó intacta. Tanto así, que viajó a ver a la selección en la copa de México.

Gustavo no sólo compartió el festejo en los vestuarios, donde pudo además tocar el trofeo mundial, sino que también dio vuelta a la cancha del Estadio Azteca junto al plantel ganador. Vestido con la camiseta, con short, medias y zapatillas deportivas, el exjugador era uno más en la cancha. Se lo pudo ver correr junto a los demás integrantes del equipo y festejar la Copa. Ripke nació en Temperley un 3 de enero de 1948. Y jugó en varios equipos.

Participó de las inferiores en Arsenal de Lavallol y Boca Juniors, para recalar en Colón de Santa Fe con bastante regularidad en la Primera División. También vistió la camiseta de Los Andes y Aldosivi de Mar del Plata. Pero lo que más marcó su historial fue un 29 de junio de 1986, cuando Argentina venció (por última vez hasta nuestros días) a Alemania por 3 a 2. Y Gustavo aprovechó para “colarse” en el festejo, que ayer se replicó en el Instagram nada más y nada menos, que de Diego Maradona.

Compartir en: