El regreso de LaLiga, cada vez más cerca: “Lo que vimos en Alemania es lo que veremos en España”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoció el trabajo de la Bundesliga y se mostró entusiasmado con la vuelta a los entrenamientos.

La Bundesliga es el camino a seguir de numerosas ligas alrededor del mundo que por el momento no pueden reanudarse a causa del coronavirus. Es por eso que el reinicio del fútbol alemán ilusiona a los fanáticos del fútbol en todo el planeta y también a los dirigentes. Es por eso que Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el deporte más popular regrese cuanto antes en España.

El mandatario del torneo español destacó el trabajo realizado por los dirigentes del fútbol teutón, quienes fueron claves para lograr este objetivo. “Hemos tenido un fin de semana de fútbol. He felicitado a la Bundesliga por el esfuerzo que han hecho. Hemos trabajado con ellos en el protocolo… estoy muy orgulloso y es un ejemplo a seguir. Lo que vimos en Alemania es lo que veremos en España”, señaló Javier Tebas con un marcado optimismo respecto a la vuelta de LaLiga.

Por otro lado, diferenció a las ligas más destacadas de Europa de la Ligue One que decidió dar por terminada la temporada. “En Francia se precipitaron, no son un ejemplo a seguir y ni siquiera podemos comparar a la Ligue 1 con la española y la Serie A. Estoy seguro de que han intervenido otros intereses y además ellos llegaron tarde a aplicar el protocolo. Un pescador, un trabajador de fábrica o el personal de supermercado arriesga mucho más que un futbolista que se entrena de acuerdo a nuestros protocolos”, expresó.

Javier Tebas resaltó los protocolos sanitarios aplicados en España. “Terminar la temporada no es solo un objetivo económico, sino también de integridad moral. Seguimos de cerca a los clubes españoles, paso a paso, con el objetivo de terminar los campeonatos con total seguridad. Los protocolos que se han desarrollado en España y en Italia son excelentes y permiten a los jugadores, técnicos y personal trabajar en paz”, sentenció.

Asimismo, también destacó el trabajo de los clubes de LaLiga en la vuelta a los entrenamientos. “Era muy importante que todos los equipos puedan entrenar igual y es de agradecer que se haga así. Vivimos unas circunstancias que nunca hemos vivido. La cabeza de cada uno es diferente. Si ya está más convencido es una victoria de todos. Muy contento de que haya decidido volver. Los jugadores tienen que estar concentrados. Cada nueva fase te permite estar con más gente y hay que tener precaución”, cerró Javier Tebas.

Compartir en: