La idea de Mauricio Macri para que la FIFA ayude a las víctimas del coronavirus

El expresidente argentino inició la organización de un evento que hará FIFA.

Mientras que en Europa ya se hace visible la vuelta del fútbol con el regreso de la Bundesliga en Alemania, en Argentina no se sabe cuándo será el regreso de los campeonatos. Aún así, Mauricio Macri reapareció con “Fundación FIFA“, para dar vida a una alianza mundial que permita brindar herramientas, para el acceso equitativo a las tecnologías esenciales para combatir al coronavirus.

Así lo informaron en el programa radial “La mañana con Víctor Hugo“. El evento que organizará FIFA, se tratará de un partido de fútbol oficial para recaudar los fondos necesarios. Así lo comunicó FIFA en su sitio oficial. El presidente de esta organización, Gianni Infantino, expresó que la FIFA tiene la “responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”.

Mauricio Macri, también dejó su declaración: “La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19”.

Ante esta noticia, en el programa de Víctor Hugo Morales, criticaron al expresidente argentino: “Quiere recaudar fondos, para las víctimas del populismo”. Para explicar mejor esta idea, mostraron un audio de Macri en el que decía: “El fenómeno que estamos viviendo y que recién comienza, lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo”.

“El populismo lleva a hipotecar el futuro. Promete no solo el desarrollo sino el futuro básico de comunidades”, concluía el audio de Mauricio que difundieron en el programa. Para cerrar, el columnista agregó: “Pensé que el partido era para ayudar a las víctimas del coronavirus, pero parece que no, que la Fundación FIFA organizará por primera vez un partido oficial para recaudar fondos”.

Compartir en: