Marcelo Tinelli dio fecha estimada para el regreso del fútbol argentino

El presidente de la Superliga Argentina, Marcelo Tinelli dio una fecha ideal para el reinicio del fútbol.

La cuarentena ha generado una inmensa incertidumbre en torno al fútbol argentino. Los campeonatos están totalmente paralizados, y el futuro de los mismos es incierto. El presidente de San Lorenzo y de la Superliga Argentina, Marcelo Tinelli dio una fecha estimada de cuándo podrían retomarse los campeonatos. Esto lo hizo a través de la modalidad de preguntas y respuestas de sus historias en Instagram.

Este 17 de mayo se cumplían 2 meses desde que la Superliga Argentina anunciaba oficialmente la suspensión de la Copa de la Superliga. El torneo apenas disputaba su segunda fecha cuando los jugadores fueron enviados a cumplir con la cuarentena. Desde entonces, la gran pregunta es cuándo regresarán los clubes del fútbol nacional a las canchas. Varias autoridades han dado opiniones distintas del tema.

Marcelo Tinelli abrió la dinámica de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram. Entre las distintas preguntas sobre el deporte y el mundo del espectáculo, surgió la gran incógnita del momento. “Es difícil ponerle una fecha en estos momentos tan difíciles y con el crecimiento de los contagios. Ojalá que podamos estar volviendo a jugar, siguiendo los protocolos, en los últimos 3 o 4 meses de este año“.

AFA

El médico de la Asociación del Fútbol Argentino, Donato Villani fue pesimista de cara a un pronto regreso a los entrenamientos. “Las condiciones no están dadas para empezar a entrenar. El panorama no cambió mucho con respecto a 20 días atrás. El fútbol argentino está supeditado como la sociedad a las decisiones del Gobierno. No creo que vayan a cambiar mucho de acá a un mes. Es posible que uno se contagie en el vestuario. No están los test ni las condiciones generales del país para empezar el fútbol. Hace un mes me llamo Tapia para armar un protocolo pensando en el futuro y ya lo hicimos”.

Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens valoró horas atrás la idea de llevar el fútbol argentino a las provincias con bajas cifras de contagio de coronavirus. Esta podría ser una opción a tomar en cuenta para retomar las actividades. “Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van y que estén en hoteles, encerrados. Pero no es ninguna locura, España lo hizo con el básquet”.

Compartir en: