Evalúan cambios significativos en la Champions League

El máximo torneo europeo podría cambiar de formato para terminar con la edición 19/20.

Poco a poco el fútbol europeo empieza a tomar el camino que quedó en pausa por la pandemia de coronavirus. El primer país donde la pelota comenzó a girar nuevamente es Alemania con la vuelta de la Bundesliga el pasado fin de semana. En España e Italia ya se retomaron los entrenamientos, al igual que otras ligas del viejo continente. Algo que sigue quedando en duda es si se podrá reanudar la Champions League.

Se trata del torneo de clubes más importante en el viejo continente, que además de darle la gloria máxima a los clubes, mueve millones de euros. Es por eso que los dirigentes de la UEFA no quieren dar el brazo a torcer y siguen pensando en que es posible continuar con el certamen de acá a algunos meses. Es por eso que se están evaluando diferentes formas de que se pueda terminar con la temporada 19/20 del torneo continental.

El caso es que hay un enorme problema y es el calendario. Es por eso que ya se está evaluando la chance de retomar una vieja idea para finalizar la competencia de manera rápida. El plan sería jugar a partido único desde la instancia de cuartos de final, y luego cerrar todo con un cuadrangular que se daría en Estambul, ciudad que ya estaba pautada como el lugar donde se iba a desarrollar la gran final. Claro que este debe ser aprobado por una asamblea general.

La próxima reunión de comité ejecutivo de la UEFA se desarrollará el 17 de junio, donde se debatirán los pasos a seguir. En primer lugar se está esperando que haya un panorama más claro respecto a la reanudación de las diferentes ligas. Luego se evaluarán los diferentes protocolos para juntar a los diferentes equipos en un sitio neutral, con la ausencia de espectadores. Además la idea primordial es terminar todo entes del mes de septiembre.

Por el momento las fronteras de todos los países permanecen cerradas, lo que dificulta la continuidad inmediata del torneo. Además hay varias series de octavos de final que no terminaron. Las llaves que quedaron inconclusas son Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Bayern Múnich-Chelsea y Juventus-Lyon. Por otra parte, los que ya están en la instancia de cuartos de final son París Saint Germain, Atlético Madrid, Atalanta y Leipzig.

Compartir en: