"Si Messi no hubiera estado en la selección hoy no nos conocería nadie"

El exjugador de la Selección Argentina Ramón Heredia destacó la labor de La Pulga con la camiseta celeste y blanca.

Messi se convirtió en una mega estrella en el fútbol mundial, y es un fiel representante del fútbol argentino. Sin embargo, hay muchos que todavía lo siguen discutiendo por tu tarea con la Selección albiceleste. Pese a ser el goleador histórico y haber quedado a las puertas de ganar un un Mundial en el 2014, todavía se le recrimina no haber logrado un título con la Argentina en mayores. También están los que defienden de manera feroz a La Pulga.

Ramón Heredia, hombre que vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial 1974 habló en Radio Marca en España y comentó todo lo que significa Messi para la Albiceleste. “No es un pecho frío como dicen. Es más si él no hubiera estado en la selección argentina hoy no nos conocería nadie. Si no es por él, la Selección no juega a nada“, aseguró el defensor que brilló en San Lorenzo y luego se convirtió en un símbolo del Atlético Madrid.

En la misma postura, el exjugador reflejó todo lo que La Pulga hizo para jugar con la Argentina. “A los que lo critican, les digo que la federación española lo estuvo buscando un año y eligió jugar por Argentina. Messi ama a la Argentina. Nosotros le hemos traído problemas a él por la presión. Él cambiaría los balones de oro por salir campeón con Argentina“, aseguró Heredia, que sabe lo que es sentir la frustración de no poder ganar una Copa del Mundo.

Por último se metió en la eterna comparación entre Messi y Maradona. “Diego y Leo son distintos. Maradona manejaba el equipo a su antojo, ahora Messi sí tiene lo que necesita”, concluyó. En los últimos meses se le reconoció al actual capitán de la Selección haber elevado más su voz luego de la salida de varios históricos. De hecho se ganó una sanción de Conmebol por haber criticado duramente a los árbitros en la Copa América de Brasil en el 2019.

Heredia es una verdadera institución en el mundo del fútbol español. En la Argentina consiguió un bicampeonato con San Lorenzo, y luego se marchó al Atlético Madrid. Estuvo a un paso de ganar una Champions League con el colchonero en 1974, cuando perdió la final con Bayern Múnich. Es considerado uno de los mejores centrales de la historia del club madrileño. Luego tuvo un paso por París Saint Germain y terminó su carrera en Sarmiento de Junín.

Compartir en: