Un rival de River en la Copa Libertadores denunció dopaje: "Se metieron algo en las venas"

El arquero de Jorge Wilstermann, que perdió 8 a 0 contra River en la Copa Libertadores, acusó a los jugadores de River de dopaje: "Tomaron ayudín".

Hace tres años, River se vio sacudido por un par de casos de dopaje en la Copa Libertadores que provocaron revuelo en el fútbol sudamericano. Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieron positivo y se sospechó de muchos más casos. River alegó una contaminación de las pruebas y finalmente los jugadores fueron suspendidos, pero el equipo se mantuvo en la copa. Ahora, un jugador que se enfrentó al equipo de Marcelo Gallardo en ese torneo denunció que hubo algo raro.

Denuncia contra River

“Se tomaron un café con ayudín”, dijo Raúl Olivares, arquero de Jorge Wilstermann, el equipo boliviano que fue goleado 8 a 0 en el Estadio Monumental en una de las palizas más importantes en la historia de la Copa Libertadores. Olivares habló con el canal de YouTube La Nota con Roma y aseguró que los jugadores de River incurrieron en actos prohibidos para sacar ventaja. “Se metieron algo en las venas y pasaron desapercibidos”.

Hace unos días, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, recordó el hecho y descartó cualquier sospecha sobre los jugadores de River. “¿Cómo se puede salvar a siete?”, se preguntó en referencia a la cantidad de jugadores sospechados según una información periodística de que habrían dado positivo en los controles antidopaje. Sin embargo, el presidente de Conmebol negó todo. “Nadie va a esconder ningún dato. Yo no voy a esconder ningún dato”.

Aquella noche en el Monumental, Wilstermann llegó con tres goles de ventaja para eliminar a River y se llevó la goleada de su vida. “Estuvimos con exceso de confianza”, reconoció Olivares, que admitió sentir “miedo” después de los primeros goles del Millonario. Además, el arquero apuntó contra el árbitro del partido y aseguró que favoreció al equipo de Gallardo. Los árbitros no sirven para nada. Como es River y este equipito es de Bolivia”, señaló.

Pero el arquero de Wilstermann insistió con la teoría conspirativa y relató su experiencia. “Cuando River​ me atacaba, nunca vi un ritmo así”, aseguró. Y sentenció que el Millonario tendría que haber sido sancionado. “River debería haber sido descalificado de la Copa Libertadores. Para Olivares, “algo raro hay” y sostuvo que con el paso del tiempo se descubrirán secretos sobre ese partido. “Algún día se va a saber toda la verdad”, insinuó el arquero chileno, que se comió ocho goles ante River en el Estadio Monumental.

Compartir en: