¿Estás de acuerdo? Ortigoza comparó el ascenso con la Primera División y dejó una frase memorable

El jugador de Estudiantes de Río Cuarto sorprendió a todos con su particular testimonio.

Néstor Ortigoza es uno de los jugadores de mayor trayectoria en el fútbol argentino. El mediocampista brilló en Argentinos Juniors, San Lorenzo y la Selección de Paraguay por lo que es una referencia dentro de los torneos locales. Antes del parate por el coronavirus, el volante se destacó en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleaba la punta de la zona A de la Primera Nacional junto a Atlanta.

Por este motivo, el mediocampista se animó a diferenciar al fútbol de ascenso del de la máxima categoría. “Es más difícil jugar en el ascenso”, señaló el volante que en el inicio de su carrera vistió la camiseta de Nueva Chicago durante una temporada,  cuando el Torito de Mataderos militaba en la Primera B Nacional.

“Es más fácil jugar en un equipo grande”, añadió dejando una frase memorable. “Porque aunque tenes presión, tenes compañeros de mayor jerarquía. Los equipos te respetan en primera en el ascenso no pasa tanto. De todas maneras, una vez que arranca el partido ya no me para nadie y yo no respeto a nadie”, manifestó el mediocampista en diálogo con ’90 minutos de Fútbol’ por la pantalla de Fox Sports.

Por otro lado, Néstor Ortigoza le agradeció a la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto por convocarlo cuando coqueteó con el retiro. “Me fui mal, no tenía más ganas de jugar a la pelota, pero pasaron los meses y me dijo si esto es lo que amo…además si dejó la actividad no entro más, por el ritmo y la adrenalina. ¿Qué hago? con mi tío y mi papá no voy a jugar…”, señaló al recordar su pensamiento cuando dejó Rosario Central en medio de una fuerte polémica con Diego Cocca.

“Se abrieron las puertas, el presidente Alicio (Dagatti) es un genio, estoy contento de estar acá”, señaló el volante que no oculta su felicidad al jugar en el equipo donde Pablo Aimar hizo sus formativas. “Estoy muy feliz porque me abrió la cabeza en otras cosas, para seguir metiéndole para adelante y jugando a la pelota”, cerró Néstor Ortigoza dejando en claro que todavía no piensa en el retiro pese a este largo parate por el coronavirus.

Compartir en: