La UEFA pone fecha al fútbol con fanáticos

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin es optimista con el regreso del fútbol a puertas abiertas.

El regreso de las ligas está totalmente condicionado por la crisis sanitaria aún latente en Europa. La Bundesliga ha logrado reiniciar su campeonato, y muchas otras se preparan para seguir sus pasos, pero las restricciones para grantizar la seguridad son estrictas. La principal medida para retomar el fútbol es la disputa de partidos a puerta cerrada, pero la UEFA ya se plantea la posibilidad de permitir el ingreso de los hinchas.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin concedió una entrevista con un diario de Eslovenia (país natal del mandatario), y abrió la posibilidad de que los hinchas ingresen a los estadios en otoño (europeo). “La humanidad ha sobrevivido a muchas guerras y a muchas epidemias y, sin duda, sobreviviremos al nuevo coronavirus. Espero que los hinchas vuelvan en otoño a los estadios del fútbol“.

Así mismo, el cabecilla de la máxima institución del fútbol europeo recalcó los daños que causará el largo parón del fútbol. Ceferin afirmó que habrá pérdidas económicas importantes, pero se mantuvo positivo de cara al fúturo del fútbol del ‘Viejo Continente’. Este señaló que lograrán levantarse. “La UEFA saldrá victoriosa de la crisis. Tendremos algunas pérdidas, pero nos recuperaremos pronto de todo esto”.

Regreso de las ligas

El fútbol europeo finalmente ve la luz al final del tunel tras 2 meses de pausa. La semana pasada, la Bundesliga retomó su campeonato, y disputó la jornada 26 a puertas cerradas, siendo la primera gran liga europea en retomar el torneo. Mientras tanto, los clubes de LaLiga, la Serie A y la Premier League han vuelto a los entrenamientos a falta de la confirmación de su regreso al césped.

Cabe destacar que la única de las 5 grandes ligas europeas que ha cancelado su torneo es la Ligue 1. El campeonato francés debió ser clausurado por orden del Gobierno, que prohibió las actividades deportivas en el territorio galo hasta el mes de septiembre. Además de este campeonato, las ligas de Bélgica, Holanda y Escocia también se han visto en la obligación de cerrar sus torneos por la crisis.

Compartir en: